¿Qué precauciones tomar para cuidar la piel y el cabello en verano?

Es recomendable establecer una rutina diaria para el cuidado de la epidermis, al igual que debemos hacer con la melena, que tiende a quemarse con el sol y a estropearse con el cloro.

Estetic
6 julio 2017 | 16:00 h
¿Qué precauciones tomar para cuidar la piel y el cabello en verano?
¿Qué precauciones tomar para cuidar la piel y el cabello en verano?
Mantener la piel hidratada constantemente, mientras la proteges de los efectos nocivos del sol, es primordial con estas temperaturas y las que vendrán en agosto… Especialmente si te bronceas, es recomendable establecer una rutina diaria para su cuidado, al igual que debemos hacer con el cabello, que tiende a estropearse por el cloro de muchas piscinas o a quemarse si no lo tratamos como merece.

Y es que, nosotros no lo apreciamos pero los rayos solares o ultravioleta juegan un papel primordial en nuestro bronceado veraniego e incluso para todo el año, ya que pueden dañar seriamente nuestro ADN y provocar distintas afecciones o enfermedades no sólo cutáneas. Joaquín Pinar, responsable en España de la firma cosmética suiza Wherteimar, señala la importancia de conocer estas diferencias y de una correcta exposición solar, nunca excesiva y por supuesto, evitando las horas más calurosas del día en esta época del año, generalmente entre las 12 y las 17 horas.

“Los rayos UVA pueden provocar rojeces en la piel, manchas, arrugas, envejecimiento de la misma y también pérdida de elasticidad e hidratación, actuando de la misma manera durante todos los meses, incluso en aquellos días en los que está nublado”, establece.
"Los rayos UVA pueden provocar rojeces en la piel, manchas, arrugas, envejecimiento, y la pérdida de elasticidad e hidratación"

HIDRATACIÓN POR MEDIO DE LA COSMÉTICA

Nada más comenzar el día, ahora que con el calor nos levantamos antes y empezamos con más vitalidad la jornada, la firma de cosmética suiza propone espabilarse con una cantidad generosa de agua fría y después, utilizar una crema regeneradora de alta protección SPF50. Por la noche, una crema que refuerce, que aporte la hidratación diaria que el rostro necesita, restableciendo la barrera lipídica, mejorando su firmeza y redensificando la piel con eficacia.
De uso constante, tanto para mañana como para noche apuesta por una crema reafirmante y extrahidratante para nutrir y modelar la piel del cuerpo.

Las manos no debemos olvidarlas, pues parecen ser siempre la asignatura pendiente cuando hablamos de hidratación. La solución es una buena crema energizante y regeneradora celular deefecto anti-envejecimiento, blanqueador y anti-manchas.

PLAN DE CHOQUE CAPILAR

En cuanto al cabello, lo ideal sería cuidar el cabello antes y después del verano. En este sentido, desde David Künzle el siguiente plan de choque a seguir:

1. Acudir a la peluquería para cortar las puntas abiertas.

2. Corregir los tonos no deseados, con colores suaves sin amoniaco... los tonos sobre tono son ideales para volver a pigmentar.

3. Tratamientos intensos, para recuperar el brillo en cabellos naturales, para eliminar friso o uno indicado para reparar los cabellos más dañados que necesiten de una hidrataciónintensa. Todos estos tratamientos conviene hacérselos en salón, pese a que los productos puedan comprarse aisladamente, y luego en casa, adoptar una rutina de cuidado con ellos, especialmente champús y mascarillas de medios a puntas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído