Psoriasis en las uñas, ¿cómo tratarlo?

Las personas que padecen la patología de la piel, también pueden ver extendida esta condición a sus uñas experimentando cambios molestos y antiestéticos.

Estetic
17 enero 2017 | 12:45 h
Psoriasis en las uñas, ¿cómo tratarlo?
Psoriasis en las uñas, ¿cómo tratarlo?
La mayoría de las personas que tienen psoriasis, una enfermedad crónica de la piel que hace que se vea escamosa, rojiza y con ronchas, también pueden ver sus uñas afectadas por esta patología. Los primeros síntomas son la decoloración de la uña, deformación, engrosamiento, e incluso, la caída de alguna de ellas.

No obstante, la sintomatología depende de cada persona, pero esta puede desencadenar en hiperqueratosis subungueal, una brecha que tiene lugar a partir de una sustancia calcárea que se desarrolla bajo la uña, onicólisis, cuando se separa el lecho ungueal causando una infección; o en onicomicosis, una infección micótica.
Para prevenir el desarrollo de infecciones siempre debes mantenerlas limpias y cortas para evitar que se acumulen bacterias

La psoriasis en las uñas no siempre causa dolor físico, pero a menudo se pueden notar molestias, por no hablar del aspecto antiestético que produce…

En este sentido, el tratamiento dermatológico va desde la ingesta de medicamentos a base de terbinafina e itraconazol, hasta inyecciones de corticosteroides o analgésicos.

En cuanto a los remedios caseros, aunque lejos de solucionar el problema, pueden ser un buen complemento para aliviar los síntomas. Para ello basta con impregnar las uñas afectadas, por ejemplo, en vinagre, cerveza, aceites esenciales o en el colutorio de uso habitual.

En el caso de avergonzarte del estado de tus uñas, siempre puedes recurrir a las manicuras, las pedicuras y los postizos para esconder el problema y hacer que tus uñas se vean mucho mejor. Eso sí, no olvides descansar de vez en cuando para que tus uñas respiren y respondan al tratamiento.

Por otra parte, si tienes psoriasis en las uñas, siempre debes mantenerlas siempre limpias y cortas para evitar que se acumulen las bacterias y prevenir infecciones. No utilices objetos punzantes, mejor decántate por empaparlas en agua jabonosa antibacteriana y, posteriormente, aplica crema hidratante para evitar que se encarnen.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído