¿Por qué septiembre es el mes perfecto para ponerse en forma?

La llegada del otoño es la época ideal para perder el peso conseguido tras los excesos estivales.

Estetic
26 septiembre 2016 | 23:59 h
¿Por qué septiembre es el mes perfecto para ponerse en forma?
¿Por qué septiembre es el mes perfecto para ponerse en forma?
Tras la temporada estival, pueden ocurrir dos cosas, la primera y menos frecuente, que hayamos aprovechado el verano para hacer ejercicio, nadar, comer bien y estar en forma. La segunda y más común, que el verano haya provocado que ganemos unos kilos de más debido a las reuniones familiares, excesos en comidas, helados, mayor consumo de alcohol y un largo etcétera. En definitiva, un verano de excesos que añaden 5 o 6 kilos más a nuestro cuerpo.
No es necesario recurrir a ninguna dieta milagro, sino recurrir a la comida saludable y a la dieta mediterránea

Para volver a recuperar la forma física, volver a la vida saludable y perder esos kilos ganados, debemos tener en cuenta algunos factores: la nutrición, el ejercicio cardiovascular y el ejercicio muscular; tres deudas pendientes que podemos saldar en septiembre:

BUENA NUTRICIÓN

No es necesario recurrir a ninguna dieta milagro, simplemente se perderán esos kilitos de más si se recurre a la dieta mediterránea, a la comida saludable y a cinco puntos para el control de peso: realizar cinco comidas al día, limitar la ingesta de azúcares refinados, consumir un 70% de hidratos de carbono, un 20% de carne, pescado y huevos; y el 10% de calorías restantes deben ser grasas.

EJERCICIO AERÓBICO

El ejercicio cardiovascular será otro de los puntos fuertes que nos ayudará a perder peso. Con este tipo de ejercicio conseguiremos acelerar nuestro metabolismo y reducir las grasas acumuladas, ya que conseguiremos un consumo de las reservas energéticas y perderemos peso.

El ejercicio aeróbico aumenta nuestras pulsaciones, aunque siempre tendremos en cuenta no sobrepasar nuestras pulsaciones máximas de riesgo, y al aumentar las pulsaciones y realizar las series de ejercicios, provocamos la quema de grasas de las reservas acumuladas rápidamente. De hecho, el doctor Jorge Planas y el especialista en actividad física, Luis Perea, aconsejan realizar ejercicios aeróbicos en los que mantengamos un minuto a alta frecuencia cardiaca y otro minuto a baja frecuencia, así sucesivamente y varias repeticiones.

EJERCICIO MUSCULAR

No nos podemos olvidar del ejercicio muscular, que consiste en realizar ejercicios con peso, que ayuden a no disminuir nuestra masa muscular. Una cosa será perder peso, perder materia grasa, y otra distinta, perder masa muscular. Podemos combinar el ejercicio aeróbico con el ejercicio muscular realizando circuitos o rutinas de cardio y fuerza. Estas rutinas consiguen que a la vez que quemamos la grasa sobrante de nuestro organismo, definamos nuestro cuerpo para ganar músculo. De esta forma, adelgazamos y mantenemos la definición.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído