¿Por qué aparece la piel de naranja?

Desde Estetic.es te explicamos las causas de la temida celulitis y cómo tratarla dependiendo de dónde provenga.

Estetic
22 enero 2017 | 23:59 h
¿Por qué aparece la piel de naranja?
¿Por qué aparece la piel de naranja?
La celulitis, también denominada piel de naranja, es el problema estético que más incidencia tiene en el sector femenino. Las áreas más afectadas por la temida celulitis se corresponden con los muslos, el abdomen o las nalgas, aunque también puede surgir en otras partes de nuestro cuerpo.

Se trata de la peor pesadilla beauty de las mujeres por la dificultad que tiene deshacerse de ella. Además, a veces viene acompañada de enrojecimiento, sensibilidad, descamación y una coloración un tanto oscura… Desde Estetic.es te explicamos las diferentes causas de aparición (más allá de la celulitis por una alimentación inadecuada o una vida sedentaria) para que puedas consultar el tratamiento adecuado con tu médico especialista, ya que cada una de ellas tiene sus propios síntomas asociados:
Las áreas más afectadas se corresponden con los muslos, el abdomen o las nalgas, aunque también puede surgir en otras partes del cuerpo por diversos motivos

- Dermopatía de Graves: también conocida como mixedema pretibial.Se trata de una afección cutánea que suele afectar a la parte superior de los pies y las espinillas. Está causada por una acumulación de ciertos tipos de carbohidratos en la piel, por lo que esta se vuelve hinchada y roja, con una textura celulítica. Normalmente no requiere tratamiento más allá del dirigido hacia la gestión de una tiroides hiperactiva en el contexto de la patología.

- Infección dermatológica: algunas infecciones de la piel derivan en este problema. Lo normal es que al tratar la infección, ésta desaparezca, aunque siempre dependerá del grado y el tipo.

- Linfedema: cuando los ganglios y los vasos linfáticos se dañan o se bloquean, son incapaces de drenar el líquido linfático, lo que hace que se hinche la piel. Generalmente ocurre en brazos y piernas. En la mayoría de los casos se requiere la extirpación de los ganglios afectados como consecuencia de un tumor.

- Pseudoxantoma elástico:la patología endurece las fibras elásticas de la piel haciendo que se endurezcan y pierdan su capacidad de expandirse y contraerse, lo que hace que la piel de naranja haga su aparición en las axilas, el cuello, el vientre y las ingles.

- Cáncer de mama inflamatorio: este tipo de cáncer de mama constituye solo entre el 1 y el 4% de los diagnósticos. El tejido mamario se inflama debido a las células cancerígenas que bloquean los pequeños conductos linfáticos dentro de la mama ocasionando la piel de naranja. El tratamiento del cáncer puede ser local o sistémico, dependiendo del caso concretode la paciente.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído