Operación bikini, un clásico de las mujeres españolas

Aunque defienden que lo más importante es cuidarse día a día y adoptar unos hábitos más saludables, este tópico se repite año tras año para la mayoría.

Estetic
11 mayo 2017 | 19:30 h
Operación bikini, un clásico de las mujeres españolas
Operación bikini, un clásico de las mujeres españolas
El verano está a la vuelta de la esquina y, en estas fechas, muchas son las personas que realizan la conocida operación bikini para verse mejor a la hora de ponerse el bañador. Una práctica que, según señalan los expertos, suelen realizar cada año más mujeres que hombres, aunque cada vez son más los que se suman y realizan una dieta.

Aunque lo ideal sería cuidarse día a día y adoptar hábitos de vida más saludables, la realidad es que este tópico que se repite año tras año. Y es que, las conclusiones del Estudio Findus 350 determina que siete de cada 10 mujeres españolas reconocen haberla hecho en alguna ocasión, y más del 50% creen que volverán a hacerla en un futuro.

De hecho, el 60% reconoce que al menos la han repetido entre una y cinco veces, mientras que el 21% la ha hecho entre cinco y 10 ocasiones y el 8% la realiza cada año.
Siete de cada 10 mujeres españolas reconocen haber hecho la operación bikini alguna vez

“Siempre que realicemos una dieta es importante hacerlo de forma equilibrada y sana, contando con la ayuda de un profesional y complementándola con la práctica de actividad física”, asegura Paula Butragueño, entrenadora y fit blogger. “Además, cuidarse no debería reducirse a un par de meses antes del verano, ¡debería ser una actitud constante para no tener que volver a hacer una “Operación Bikini” nunca más!”.

Además, muchas de las encuestadas por Findus estarían encantadas de no tener que volver a hacer una dieta nunca más: el 49% de las mujeres españolas preferirían vencer sus miedos y tirarse en paracaídas antes que tener que empezar una dieta, mientras que otro 43% preferiría incluso empezar a aprender un idioma nuevo.

En cambio, el 56% estarían dispuestas a renunciar a uno de sus sueños, a un aumento de sueldo, o a un viaje al destino soñado a cambio de no tener que preocuparse nunca más por su alimentación.
Por lo que respecta a la práctica de deporte, seis de cada 10 mujeres declaran hacer ejercicio de forma regular, al menos una vez por semana. Sin embargo, los datos del estudio concluyen que aún queda camino por recorrer: el 40% restante o bien no practica ningún tipo de actividad física (26%) o lo hace sólo de vez en cuando (18%).

“Hoy en día contamos con muchas opciones para poder seguir hábitos saludables sin tener que dedicar una gran cantidad de tiempo, aunque hay que tener voluntad para ello”, concluye Butragueño.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído