Operación bikini, ¿cómo llegar al verano en buena forma?

El personal trainer Fabien Pesenti nos aporta cinco claves para ayudarnos a mejorar nuestra salud y a moldear nuestra figura.

Estetic
28 abril 2017 | 10:30 h
Operación bikini, ¿cómo llegar al verano en buena forma?
Operación bikini, ¿cómo llegar al verano en buena forma?
Con la llegada del buen tiempo se disparan las contrataciones de los entrenadores personales con el objetivo de adquirir, poco a poco, aquellas pautas y hábitos saludables que nos permitan mantener el tono. Y es que, todavía es posible mejorar la forma en estos meses que aún restan hasta verano… En este sentido, el personal trainerFabien Pesenti nos aporta cinco claves para ayudarnos a mejorar nuestra salud y a moldear nuestra figura durante la operación bikini:

1. La alimentación clave: durante estos meses previos al verano, Fabien recomienda evitar la pasta, y reducir al mínimo el consumo de sal. Asimismo, sustituir los alimentos procesados por frutas, verduras y legumbres ricas en líquido. El pepino, el melón y la piña serán grandes aliados en esta época del año, ya que son diuréticas y ayudan a perder peso rápidamente. Los desayunos deben ser a base de cereales, frutas y café o té sin azúcar. En cambio, los almuerzos con carnes blancas a la plancha, verduras, ensaladas de verduras verdes y arroz;y las cenas con pan integral, huevos, yogurt y ensaladas de frutas o vegetales.
"No se trata de saturar los músculos, sino de mantener la frecuencia y el trabajo para que el cuerpo se acostumbre a entrenar de una forma adecuada"

2. Ejercicio contra la grasa acumulada: de cara a la operación bikini es importante trabajar la musculatura del abdomen y de las extremidades inferiores, por lo que se debe apostar por rutinas que combinen las elevaciones de piernas con abdominales, transversales y oblicuos; así como la bicicleta. Un consejo fundamental: mantener la calma. No se trata de saturar los músculos, sino de mantener la frecuencia y el trabajo para que el cuerpo se acostumbre a entrenar de forma adecuada.

3. Apostar por el entrenamiento metabólico: se puede hacer con una gran variedad de material como barras, mancuernas, pesas rusas/kettlebell, TRX, cuerdas anacondas… así como con ejercicios de autocarga. En el entrenamiento metabólico se realizan movimientos que implican muchos músculos al mismo tiempo, se llevan a cabo superseries con músculos oponentes o no relacionados directamente; y los descansos son muy cortos.

4. ¡Saltar, saltar y saltar! El Entrenamiento Zuu es una nueva tendencia que está arrasando en países como Australia y Reino Unido. Nace como una disciplina que imita los movimientos animales y que promete grandes beneficios para trabajar el cuerpo de forma integral. Además, permite eliminar hasta 600 calorías en apenas media hora, y hasta 1.000 con una rutina más intensa de 50 minutos. También mejora la flexibilidad, la movilidad, la agilidad y fortalece articulaciones y músculos.

5. Apoyarse en un profesional: a muchos les puede faltar la constancia, la motivación y, sobre todo, el conocimiento para empezar a entrenar. Contar con un entrenador personal es la forma más efectiva no sólo de llegar al verano en plena forma, sino de integrar un estilo de vida saludable de manera permanente. De esta manera, en cada sesión de entrenamiento estará presente la motivación, ya que el entrenador ayuda en todo momento a cumplir las metas fijadas y apoya psicológicamente para continuar entrenando, lo que facilita el logro de metas y la posibilidad de ajustes de las mismas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído