Masajes faciales, ¿cuáles son sus beneficios?

Inmaculada Canterla nos explica todo lo que hay que saber sobre esta técnica, así como la importancia de que sean realizados por profesionales.

Estetic
18 julio 2017 | 16:00 h
Masajes faciales, ¿cuáles son sus beneficios?
Masajes faciales, ¿cuáles son sus beneficios?
El masaje ha experimentado una continua evolución, influenciado por multitud de tendencias, la mayoría de ellas de origen oriental. Con el actual ritmo de vida, buscar hábitos saludables es cada vez más importante. Entre ellos, el cuidado diario de la piel es una de las rutinas imprescindibles y en la que cada día se habla más de los masajes faciales.

“Los masajes faciales no deberían concebirse como un lujo, si no como una herramienta más de trabajo dentro de los tratamientos de belleza, necesarios para paliar los efectos negativos que produce el paso del tiempo en la piel” explica Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center. “Si trabajáramos los músculos de la cara como hacemos con los del cuerpo, tendríamos los párpados, los pómulos y el óvalo mejor posicionados y aportaríamos firmeza a la figura y el perfil del rostro” asegura.
"Si trabajáramos los músculos de la cara como hacemos con los del cuerpo, tendríamos los párpados, los pómulos y el óvalo mejor posicionados y aportaríamos firmeza al perfil del rostro"

Los masajes faciales están en auge y parece que cualquiera puede hacerlos, pero como alerta esta especialista, hay que prestar atención, ya que si masaje está realizado por una persona inexperimentada no tendrá ningún efecto, incluso podría provocar efectos adversos.Sin embargo, los beneficios de un masaje bien hecho por un profesional conlleva numerosos beneficios:

1. Aumenta la circulación de la sangre, eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo. A nivel del aparato circulatorio, reduce el ritmo cardíaco y disminuye la presión sanguínea. Al mejorar la circulación de la sangre los nutrientes y el oxígeno llegan con más rapidez a las zonas necesitadas.

2. Reduce la inflamación mejorando la cicatrización de las heridas.

3. Alivia el estrés emocional: el contacto de la mano del especialista proporciona confort, también regula y alivia la tensión proporcionando una sensación de calma y tranquilidad.

4. Descontractura y relaja los músculos.

5. Refuerza los músculos y la piel de la cara mejorando la firmeza, la piel cansada, fatigada y desvitalizada.

TIPOS DE MASAJES

- Masaje Kobido: es un “Lifting facial sin cirugía”. Consiste en un compendio de técnicas japonesas para conseguir un equilibrio entre la belleza facial y la salud de los tejidos y músculos que dan forma a esa belleza. Las diferentes manipulaciones que se hacen estimulan profundamente los canales energéticos del cuerpo para lograr esa armonía entre salud y belleza.

- Masaje ayurvédico: tiene como objetivo el restablecimiento del equilibrio tanto físico como psíquico. En India, su país de origen, el masaje ayurvédico es un ritual inmutable: cada persona, sea cual sea su edad o condición, lo recibe al menos una vez por semana para procurar un bienestar global. Se basa en corregir el desequilibrio de las energías a través de técnicas enérgicas, para proporcionar un sentimiento de bienestar y actúa como medicina preventiva.

- Masaje shiatsu japonés: es una terapia manual originada en Japón, aunque la base de su técnica también bebe de las fuentes de la medicina tradicional china. La técnica que caracteriza al shiatsu es la del uso de la presión, con intensidad de moderada a suave, sobre las zonas afectadas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído