Lucir pies, un objetivo estival

Desde Patricia Moreno Instituto de Belleza y Salud nos ofrecen una serie de consejos para mejorar la salud de los pies durante los meses de verano.

Estetic
26 junio 2017 | 23:59 h
Lucir pies, un objetivo estival
Lucir pies, un objetivo estival
Los pies son unos sufridores durante todo el año. Después de una larga temporada prisioneros bajo calcetines o medias, y sin que les hayamos prestado mucha atención, las altas temperaturas, la sudoración excesiva o un calzado inadecuado pueden provocar que sufran más daños aún durante el verano.

En este sentido, desde el Instituto de Belleza y Salud Patricia Moreno nos ofrecen los siguientes consejos para mejorar la salud de los pies durante este verano:
Las altas temperaturas y la sudoración excesiva que provoca esta temporada hace que los pies sufran más daños durante el verano

1. Caminar con los pies descalzos siempre que sea posible por la hierba, la arena de la playa,alfombras y moquetas. Hacerlo así, activará la circulación de la sangre, el pie transpira y descansará mejor.

2. Ponerlos a remojo en agua tibia con sal para aliviar el dolor de pies Si además queremosconseguir un efecto relajante podemos añadir unas gotas de lavanda. Bastará con unos minutos.

3. Secarlos bien: si los mantenemos húmedos y luego procedemos a colocarnos medias o calcetines y los zapatos cerrados, estamos favoreciendo la aparición decortes en la parte inferior de los dedos o de hongos por la humedad concentrada.

4. Exfoliar los pies una o dos veces por semana: puede hacerse con piedra pómez o utilizando raspadores. De este modo ayudaremos a eliminar las durezas y evitaremos los callos.

5. Utilizar cosmética específica para masajearlos, mimarlos e hidratarlos insistiendo en la zona de los talones. Lo ideas es decantarse por aquellas cremas que contengan extracto de rosa canina o aceite de rosa de mosqueta. Para desinfectar también se puede añadir árbol de té a la crema habitual.

6. La vitamina D resulta fundamental para que nuestro organismo absorba el calcio de forma adecuada. De hecho, los alimentos ricos en este nutriente nos ayudarán a mantener fuertes los 26 huesos del pie.

7. Una pedicura cada 15 días durante los meses de verano para poder lucir unas uñas bonitas.

8. Evitar la sobrexposición solar empleando siempre un filtro con un alto SPF.

9. Utilizar esmaltes naturales y de calidad para evitar que cojan un color amarillento.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído