fecha
Domingo, 20 de agosto de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Bienestar

La sequedad vaginal: el enemigo de la menopausia

El 79% de las mujeres padecen síndrome genitourinario entre 1 y 6 años después de la menopausia.

REDACCIÓN | Madrid - 17-10-2015 | 0


En el marco de la celebración del Día Mundial de la Menopausia, que se celebra durante esta jornada, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha aprovechado para publicar datos sobre la sequedad vaginal. Y es que resulta que gran parte de la población española femenina padece síntomas correspondientes al síndrome genitourinario, lo que hasta ahora se conocía como atrofia vaginal y cuyo síntoma principal es esa sequedad vaginal.

Los ginecólogos señalan la importancia de la prevención en materia de salud de la mucosa vaginal a través de hábitos de higiene y cuidados diarios
El 79% de las mujeres desarrollan este problema entre 1 y 6 años después de que hayan empezado con la menopausia. La misma publicación de la SEGO apunta también la necesidad de usar hidratantes vaginales no hormonales en el tratamiento de la atrofia vaginal.

Los ginecólogos señalan la importancia de tomar conciencia sobre la salud vaginal, para lo cual no hay que esperar a los síntomas de la menopausia, sino que la incorporación de hábitos de higiene y cuidados vaginales a la rutina diaria de la mujer a cualquier edad es fundamental.

“Tomar conciencia de la importancia de la prevención en la salud genitourinaria es muy importante. Por tanto, se deben generalizar los hábitos para mantener una buena salud de la mucosa vaginal”, concluye Santiago Palacios, ginecólogo presidente de la Fundación Española Mujer y Salud (FEMYS) y presidente honorífico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Bienestar




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0