La alopecia estacional desata las consultas capilares

La regeneración, la alta exposición a los rayos ultravioleta en los meses precedentes y los cambios endocrinológicos son los principales factores de la pérdida de pelo durante estos meses.

Estetic
16 octubre 2015 | 18:50 h
La alopecia estacional desata las consultas capilares
La alopecia estacional desata las consultas capilares
El 58% de la población presenta problemas capilares, y de ellos el 21,3% padece una caída excesiva del cabello o falta de volumen. Esta cifra aumenta en otoño e invierno con la llegada del frío, cuando se registra un 95% más de consultas de tratamientos frente a las recibidas en el mes de junio.

Ante los problemas capilares, a los hombres les preocupa parecer mayores, mientras que las mujeres se preocupan por su aspecto saludable y la seguridad en sí mismas
Con el cambio de estación y la llegada de factores externos como las temperaturas extremas, la falta de horas de sol o el viento, el cabello pierde vitalidad y los folículos pilosos sufren daños que pueden acelerar la pérdida de cabello propia de la regeneración…

Cuando se presentan este tipo de problemas, los hombres se preocupan por parecer mayores de los que son debido a la alopecia, mientras que las mujeres reconocen estar preocupadas por presentar un aspecto menos saludable y sufrir problemas de inseguridad.
Además de las causas climatológicas y las propias evolutivas que nos hacen regenerar el cuero cabelludo, la pérdida estacional del cabello está también relacionada con factores como los cambios endocrinológicos que se producen en esta época y que provocan variaciones hormonales.

“Es imprescindible preparar nuestro cabello ante los cambios bruscos tanto de temperatura como de hábitos, saneándolo y evitando tratamientos agresivos, pero también cuidando nuestra alimentación, clave para aportar todos los nutrientes necesarios”, establece el doctor Uriel García, director médico del Grupo Svenson.
Cuidar la alimentación, evitar tratamientos agresivos, sanear el cabello o hacer uso del acondicionador cuando las temperaturas son extremas pueden evitar un problema mayor

Durante estos meses, los expertos también recomiendan realizar el último aclarado con agua fría para evitar la dilatación de las escamas que conforman la cutícula, evitando que el pelo se quiebre y pierda brillo. Por otra parte, también es aconsejable usar un acondicionador y evitar el secador y las planchas, así como sanear el cabello de vez en cuando. Eso sí, la solución más eficaz ante el incremento de los síntomas de un problema capilar es acudir a un especialista, tal y como hacen el 75,7% de las personas afectadas.

POSIBLES TRATAMIENTOS

Svenson propone dos tipos de tratamientos para la alopecia estacional. Por una parte encontramos el Tratamiento Q10, ya que la carencia de esta sustancia origina un envejecimiento prematuro de las células que afecta al crecimiento y vitalidad del pelo. El tratamiento consiste en la aplicación de un suero rico en coenzima Q10 que aportará energía a las células y por tanto tendrá un efecto antienvejecimiento favoreciendo además el crecimiento del folículo.

Por otra parte, en esta clínica también encontramos Nanosome Technology, otro tratamiento anticaída que, en este caso, incorpora principios activos encapsulados en nanosomas para una mayor penetración y eficacia en las capas más profundas de la piel. De esta forma, se garantizasu transporte hasta la misma raíz del cabello para obtener una eficacia superior a otros productos y un resultado prolongado en el tiempo.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído