Hidrátate… ¡Sin salir de la playa!

Si no quieres dejar tu toalla en toda la jornada de playa, Kaiku Sin Lactosa nos ofrece una serie de trucos para permanecer todo el día hidratados pese al calor extremo.

Estetic
21 agosto 2017 | 23:59 h
Hidrátate… ¡Sin salir de la playa!
Hidrátate… ¡Sin salir de la playa!
El clásico ritual veraniego de colocar la sombrilla en el lugar perfecto, y disfrutar de una mañana de agua y arena, puede hacernos olvidar una tarea básica en nuestro cuerpo: la hidratación. Las horas en el agua y permanecer activos bajo el sol nos hace caer en el error de que estamos mantenido un buen nivel de hidratación, cuando la realidad es que supone un riesgo al estar expuestos a las altas temperaturas y los rayos solares.

Como consecuencia pueden aparecer los primeros mareos, cansancio y una baja presión arterial. Por tanto, tener claras distintas maneras de permanecer hidratado durante las largas jornadas bajo el sol es esencial para su disfrute… En este sentido, Kaiku Sin Lactosa comparte los trucos para mantenernos hidratados sin la necesidad de movernos de la playa:
Estar expuestos a las altas temperaturas y los rayos solares puede acarrear mareos, cansancio y una baja presión arterial si no se permanece adecuadamente hidratado

1. Anticiparse a la sed: al igual que nos aplicamos la crema solar antes de exponernos al sol y quemarnos, debemos aplicar esta misma práctica con la hidratación. La sed en un síntoma muy preliminar de la deshidratación, por lo que es importante combatirla bebiendo cada poco tiempo.

2. “Comerte” el agua: comer fruta ayuda a mantener los niveles de hidratación al tiempo que combate el hambre. Existen frutas más recomendables que otras: melón, sandía, uvas o cerezas son compañeros idóneos para llevarse a la playa.

3. El potasio, compañero playero: estar en movimiento bajo un sol intenso provoca la pérdida de potasio, un mineral que tiene funciones fundamentales en la hidratación corporal. Por este motivo, es aconsejable incrementar su consumo en situaciones en las que el cuerpo pueda perder agua con alimentos como la chirimoya y el aguacate.

4. La sombra y la neverita: nos debemos asegurar de tener siempre a mano una sombrilla o un sombrero, además de neveritas o botellas de spray, para refrescar el cuerpo de vez en cuando.

5. Comprobar si estamos “hirsty”: una forma curiosa de comprobar cómo de hidratados estamos durante todo el día en la playa es la denominada “hirsty”. ¿En qué consiste? Esta palabra, que combina thirsty (sediento en inglés) y hungry( hambriento) se centra en que muchas veces la sed se disfraza de hambre: nos sobreviene una poderosa sensación de estar hambrientos cuando, sin saberlo, lo que tenemos en realidad es sed. Para comprobarlo, al tener esta sensación el mejor test será beber un vaso de agua y esperar 10 minutos. Si la sensación de hambre desaparece, es un síntoma de que lo que necesitaba nuestro cuerpo realmente era hidratarse.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído