Hábitos saludables, también compatibles con el verano y la diversión

Expertos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas presentan un decálogo con las claves para mantener unos hábitos saludables este verano.

Estetic
17 agosto 2017 | 18:00 h
Hábitos saludables, también compatibles con el verano y la diversión
Hábitos saludables, también compatibles con el verano y la diversión
Con la llegada del verano, nuestra rutina diaria experimenta cambios motivados por la subida de las temperaturas: aumentan los momentos de ocio, los viajes, las comidas fuera de casa y la alteración horaria de éstas, lo que tiende a contribuir en un descuido de los buenos hábitos para mantener una vida saludable.

Disfrutar al máximo del verano es totalmente compatible con el cuidado de nuestra salud, solo es cuestión de voluntad. Para ello, expertos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han elaborado un decálogo en el que presentan las claves para mantener nuestros hábitos saludables durante el periodo estival:
Algunos de los consejos que recomiendan pasan por realizar un desayuno variado, mantener el organismo hidratado y optar por los alimentos ricos en agua y vitamina D

1. Realiza un desayuno completo y variado para afrontar el día con energía. En vacaciones solemos tener más tiempo, así que intenta dedicarle como mínimo 15 minutos.

2. Mantén tu organismo hidratado: no esperes a tener sed, ya que es el primer síntoma de deshidratación.

3. Come también alimentos ricos en agua, como las frutas y verduras. Los alimentos de temporada aportarán a tu dieta vitaminas, fibra, minerales y componentes antioxidantes.

4. Opta por alimentos ricos en Vitamina D: preparan la piel para la exposición solar, siempre sin descuidar la utilización de una crema fotoprotectora.

5. Asegúrate de llevar a cabo una buena digestión antes de bañarte evitando meterte en el agua de forma brusca para evitar cortes de digestión por el cambio de temperatura.

6. Elige comidas ligeras antes de ponerte al volante. Las comidas copiosas disminuyen la capacidad de atención y aumentan la somnolencia.

7. En los viajes largos en coche, es recomendable parar cada dos horas para estirar y mover las articulaciones. Es un buen momento para tomar un tentempié y reponer líquidos.

8. Si vas a viajar a países lejanos con diferencia horaria, programa tus comidas para hacerlas aproximadamente siempre a la misma hora. Opta por una pieza de fruta como tentempié para evitar llegar a las comidas con ansiedad.

9. Practica ejercicio a diario. Aprovecha el buen tiempo para realizar actividades al aire libre. Eso sí, evitando las horas fuertes de sol, como el mediodía o la primera hora de la tarde.

10. Duerme como mínimo entre siete u ocho horas. Descansar de forma óptima consigue que las hormonas que regulan el apetito estén equilibradas y se controle el aumento de peso corporal.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído