Gimnasia facial, la terapia beauty en movimiento

La doctora Nadia Payot ha creado una técnica de masaje facial que combina la cultura física con los tratamientos de belleza.

Estetic
26 octubre 2016 | 19:30 h
Gimnasia facial, la terapia beauty en movimiento
Gimnasia facial, la terapia beauty en movimiento
Si un cuerpo esculpido por el ejercicio puede permanecer joven y perfectamente modelado, ¿por qué no podría hacerse lo mismo en el rostro? La doctora Nadia Payot se hizo esta misma pregunta, lo que le condujo a divisar y crear una técnica de masaje facial que combina la cultura física con los tratamientos beauty.
Se trata de preservar el frescor del rostro mediante el fortalecimiento de los músculos y la microcirculación a la hora de aplicar los cosméticos

Los ejercicios faciales son la “versión casera” del masaje de 42 movimientos que ofrece la marca Payot Paris en el salón de belleza para preservar el frescor del rostro mediante el fortalecimiento de los músculos y la microcirculación a la hora de aplicar sus cosméticos.

Estos movimientos consisten en cinco repeticiones de cada tipo de movimientos ascendentes, que van desde el pecho hasta la mitad superior del rostro en seis pasos:

1. RESPIRACIÓN ABDOMINAL

Cierra la boca, respira, llena tu estómago con el aire. Aguanta tu respiración durante unos segundos. Exhala por la boca, vacía el estómago de aire. Mantén los pulmones vacíos durante unos segundos.

2. TRABAJAR EL CUELLO

Estira el cuello levantando la barbilla hacia el techo y desplazando hacia delante la mandíbula inferior. Sostén las dos manos colocadas por encima del pecho. Se debe mantener la tensión durante cinco segundos, a continuación libérate y… ¡Despídete de la papada!

3. TRABAJAR LA BOCA

Pronuncie las letras U & Y, exagerando los movimientos.

4. TRABAJAR LA PARTE SUPERIOR SUPERIORDEL ROSTRO

Presiona las sienes con dos dedos. Cierra y abre los ojos lentamente con movimientos exagerados.

5. TRABAJAR MEJILLAS Y MANDÍBULA

Siéntate con la espalda y mantén la cabeza bien alta. Inclina la barbilla ligeramente hacia abajo. Coge tus manos y forma un puño en cada una de ellas y mantenlas debajo de la barbilla. Presiona hacia arriba para contrarrestar el movimiento de la barbilla. Durante este ejercicio el cuerpo y el rostro deben permanecer inmóviles. Mantén la barbilla en el pecho durante 3 segundos y luego libérala gradualmente durante dos segundos.

6. TONIFICAR EL ROSTRO

Coloca tus manos en cada lado de las mejillas. Descansa tu rostro en la copa formada por tus manos. Primero, permite que tu rostro descanse, luego aplica fuerza como si quisieras aplastar la cara con tus manos. Mantenlo durante 5 segundos, luego libéralo.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído