“Fuerza y Valentía”, un nuevo programa de ejercicio para pacientes con cáncer de mama

Una organización ha elaborado una rutina de ejercicios disponibles en español en formato DVD o en descarga digital para favorecer su recuperación.

Estetic
3 febrero 2017 | 23:59 h
“Fuerza y Valentía”, un nuevo programa de ejercicio para pacientes con cáncer de mama
“Fuerza y Valentía”, un nuevo programa de ejercicio para pacientes con cáncer de mama
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra este sábado, Fuerza y Valentía presenta un nuevo programa de ejercicios en español indicado para las mujeres que padecen cáncer de mama y proceden a su recuperación.

Este tipo de cáncer es el más diagnosticado en las mujeres hispanas y latinas, con cerca de 19.800 nuevos casos estimados y 2.800 muertes en 2015, según datos de la Sociedad Oncológica Estadounidense.
El vídeo cuenta con rutinas diseñadas para mejorar la postura y flexibilidad, ejercicios postoperatorios, entrenamiento con pesas y actividades aeróbicas

Estas rutinas de ejercicios desarrolladas por la doctora Sharon Cowden, una pediatra sobreviviente del cáncer de mama y Janette Poppenberg, especialista en rehabilitación física-oncológica, se han distribuido durante los últimos años en 31 países y, dado que el idioma nativo de una gran parte de pacientes es el español, decidieron traducirlo también a nuestro idioma.

"En ocho años hemos podido influir en la vida de miles de mujeres que se recuperan del cáncer de mama", comenta Poppenberg. "Ahora podremos llegar a las muchas sobrevivientes de cáncer de mama de habla hispana, no sólo en Estados Unidos sino a nivel mundial".

El objetivo es que cada mujer pueda recuperar la vida que tenía antes del cáncer de mama mediante el trabajo directo con las sobrevivientes e instando a los prestadores médicos a priorizar la rehabilitación en el proceso de tratamiento.

Concretamente, el programa cuenta con rutinas de ejercicios diseñadas para mejorar la postura y la flexibilidad, ejercicios postoperatorios, entrenamiento con pesas y actividades aeróbicas, entre otros.

El vídeo de 75 minutos, disponible en formato DVD o de descarga digital, pretende que la rehabilitación física sea una prioridad en el proceso de tratamiento, con ejercicios físicos que son una parte integral de un programa eficaz de rehabilitación postcáncer de mama.




Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído