Exfoliar la piel, el primer paso antes de broncearte

Es imprescindible frente a agresiones externas como el sol, no solo para un moreno más uniforme, sino para que sea más saludable y duradero.

Estetic
24 febrero 2017 | 16:00 h
Exfoliar la piel, el primer paso antes de broncearte
Exfoliar la piel, el primer paso antes de broncearte
La exfoliación previa a la llegada del buen tiempo es un paso imprescindible para ayudar a la piel antes de exponerla a agresiones externas como el sol.

Y es que, según explica Marta Gamarra, directora de formación de Rodial, Colbert MD y Novexpert, “al eliminar las células muertas antes de la exposición solar conseguiremos un bronceado más bonito, saludable y duradero”.

No obstante, existen diferentes tipos de exfoliantes y debemos elegir el que mejor se adapte a nuestro tipo de piel. “Para pieles sensibles o con tendencia a que aparezcan granitos debemos evitar los exfoliantes mecánicos que irritan la piel y pueden extender la infección en el caso de padecer acné, por eso deberemos recurrir a exfoliantes enzimáticos que eliminen las células muertas sin dañar la piel y que no se retiren con arrastre”, explica Gamarra.

"Limpiar la piel es un paso esencial y sin el cual ningún tratamiento que apliquemos después obtendrá los mismos resultados"
Sin embargo, “para pieles gruesas y con impurezas podemos utilizar exfoliantes con gránulo que ayudan a retirar las células muertas y a arrastrar y ablandar las impurezas superficiales como pequeños puntos negros o comedones”.

De este modo, la experta nos indica que una vez elegido nuestro exfoliante hay que seguir unos pasos para aplicarlo.

El primer paso siempre en cosmética es limpiar la piel, un paso esencial y sin el cual ningún tratamiento que apliquemos después obtendrá los mismos resultados. Lo consideramos el primer “mandamiento” cosmético.

A continuación, se exfolia la piel con el producto que más se ajusta a nuestra piel; y por último, hay que equilibrar con un cosmético reparador, como puede ser una buena mascarilla, ya que después de retirar todas las impurezas, es muy importante aportar una buena dosis de reparación y nutrición con los principios activos de estas mascarillas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído