Embarazo… ¿Qué cuidados básicos necesita la piel?

Hay que prestar especial atención a la piel desde el primer día, solo así se podrán minimizar las alteraciones típicas de la gestación.

Estetic
9 diciembre 2016 | 23:59 h
Embarazo… ¿Qué cuidados básicos necesita la piel?
Embarazo… ¿Qué cuidados básicos necesita la piel?
La piel necesita cuidados constantes para estar saludable, pero más aún desde el momento en el que la mujer conoce que se ha quedado embarazada.

Y es que, tal y como explica el libro “Las 100 Preguntas del Embarazo”, que ha realizado Laboratorios Dermatológicos Avène en colaboración con cuatro farmacéuticas y una ginecóloga, solo así conseguiremos minimizar las alteraciones típicas de la gestación, que se producen, en su mayoría, por las alteraciones hormonales de esta etapa.

Pero, ¿cuáles son los cuidados básicos que necesita la piel en este periodo?

1. Limpia la piel dos veces al día con cosméticos específicos para pieles sensibles. Aplica como segundo paso agua termal, por sus propiedades calmantes y antiirritantes. Evita exfoliates que no sean suaves, lociones alcohólicas y tratamientos con alfahidroxiácidos a altas concentraciones.

2. Hidrata la piel y aplica un protector solar al alto índice de protección, al menos de SPF30, frente a radiaciones UVA UVB, para prevenir la aparición de manchas. Evita largas exposiciones solares, sobre todo en horas de máxima intensidad.

3. Aplica un cosmético antiestrías dos veces al día con un masaje desde los senos hasta el vientre, caderas y nalgas. Cuida la alimentación durante la gestación.

4. Usa medias de comprensión para mejorar la circulación venosa, haz ejercicio físico moderado y regular, duerme con los pies en alto y date duchas frías en las piernas.

5. Cuida el cabello con champús y mascarillas fortificantes y evita los tratamientos agresivos para tu pelo, como cepillado incorrecto, permanentes, decolorantes o planchas.

6. Mantén una correcta higiene bucodental, con pasta, colutorio y seda dental; ya que la falta de micronutrientes es muy frecuente en el embarazo y favorece la aparición de afecciones bucales, como la caries o el sangrado de las encías.

7. Usa un sujetador de tirante ancho, de fibras naturales y que sujete bien el pecho.

8. Usa un desodorante eficaz frente al exceso de sudoración que se produce, pero que a la vez sea suave y delicado, sin alcohol ni perfumes, y con antiinflamatorios y suavizantes, como el enoxolona y bisabolol.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído