¿Conoces los mitos que rodean a los implantes mamarios?

Desde Estetic.es te desmontamos los conceptos erróneos que han cuestionado la seguridad de los implantes mamarios.

Estetic
10 mayo 2017 | 23:59 h
¿Conoces los mitos que rodean a los implantes mamarios?
¿Conoces los mitos que rodean a los implantes mamarios?
La cirugía de aumento de senos es el procedimiento de cirugía estética más demandado en casi todos los países. De hecho, según las últimas estadísticas obtenidas por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), unas 300.000 mujeres se someten a un aumento mamario en los Estados Unidos, ya sea mediante implantes basados en una solución salina, gel de silicona, o en los nuevos implantes estructurados.

No obstante, a pesar de este gran número de intervenciones, el procedimiento ha abierto un debate que cuestiona la seguridad de los implantes mamarios y que, a menudo, no se basa en hechos científicos, sino más bien en la sabiduría popular. En este sentido, desde Estetic.es te desmontamos los conceptos erróneos que rodean a estas prótesis:

El aumento de mamas es el procedimiento estético más demandado, ya sea mediante implantes basados en una solución salina, gel de silicona, o en los nuevos implantes estructurados
1. “Todos los implantes necesitan ser reemplazados después de 10 años”: las razones más comunes por los que suele ser necesario reemplazarlos incluyen la ruptura o fuga, así como la contractura capsular, es decir, una deformación anormal de la cicatriz alrededor del implante. Sin embargo, las probabilidades de que esto ocurra son mayores a los diez años de haberse realizado la intervención, por lo que para detectar cualquier problema con los implantes es recomendable realizarse un seguimiento médico.

2. “Los implantes mamarios causan enfermedades autoinmunes”: los estudios científicos han rechazado una posible asociación entre los implantes y las enfermedades sistémicas o autoinmunes. Además, tampoco existe un mayor riesgo de padecer cáncer de mama por el hecho de llevar implantes.

3. “Los implantes son peligrosos durante la lactancia”: los estudios han demostrado que no existen riesgos médicos para los bebés amamantados por mujeres con implantes mamarios con solución salina o silicona. Eso sí, al haberse realizado una incisión y disección del tejido mamario, existe un pequeño riesgo de que la sensibilidad del pezón sea mayor.

4. “Es posible elegir cualquier tamaño de copa”: para unos resultados naturales, el implante elegido debe coincidir con las dimensiones y características del pecho del paciente en términos de anchura, diámetro y posición de la mama en la pared torácica.

5. “Cualquier cirujano puede realizar un aumento de pecho”: solo los cirujanos plásticos certificados pueden hacerse cargo de la intervención. Antes de someterte al procedimiento, es importante que te asegures de la certificación del profesional que te va a atender.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído