fecha
Domingo, 22 de enero de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Bienestar

¿Cómo recuperarse de los excesos navideños?

Los expertos en dietética y nutrición de Clínica Opción Médica nos ofrecen una serie de consejos alimenticios a seguir tras las fiestas.

REDACCIÓN | Madrid - 08-01-2017 | 0


Tras los excesos propios de las fiestas navideñas, las solicitudes de información para recibir asesoramiento nutricional aumentan. Y es que, la ingesta calórica de estas fechas se suele traducir en un aumento medio de peso de entre tres y cinco kilos.

Además de engordar, las navidades también nos dejan una desagradable sensación de pesadez e hinchazón abdominal debido a que las comidas han sido más copiosas de lo habitual. Para ayudar al cuerpo a encontrar su equilibrio habitual, depurarse y eliminar los líquidos acumulados durante estos días, los expertos de Clínica Opción Médica recomiendan seguir los siguientes consejos alimenticios:

1. Reducir ingesta de grasas y azúcares simples.

2. Moderar el consumo de sal y, en su lugar, utilizar especias para dar sabor a los platos sin aportar calorías extra.

3. Beber más de un litro y medio diario de agua para ayudar a desintoxicar el cuerpo e hidratarlo.

4. Aumentar el consumo de alimentos diuréticos como las uvas, la piña, el melón, los espárragos o las alcachofas, ayuda a eliminar la retención de líquidos.
"Además de engordar, las fiestas también nos dejan una desagradable sensación de pesadez e hinchazón abdominal"

5. Consumir fibra para mejorar el tránsito intestinal. Se puede tomar en forma de cereales, panes y pastas integrales, legumbres o frutos secos como las almendras o las nueces.

6. Evitar el alcohol, el tabaco, los zumos concentrados, las gomas de mascar y las bebidas con gas.

7. Las infusiones ayudan también a reducir volumen, ya que algunas tienen propiedades diuréticas y su consumo es muy beneficioso en casos puntuales de retención de líquidos. Son especialmente eficaces el té verde, la cola de caballo o el diente de león.

8. Evitar embutidos, carne roja y vísceras. En estos momentos es mejor decantarse por carnes magras y aves como pollo o pavo.

9. Limitar el consumo de leche y consumir lácteos desnatados.

10. Evitar la bollería industrial: además de ser muy calórica y poco saludable, su consumo enlentece la digestión y genera gases, por lo tanto, deben quedar relegados a ocasiones esporádicas.

11. Comer despacio y masticar bien los alimentos para evitar la entrada de aire y facilitar la digestión.

12. Realizar ejercicio físico aeróbico cuatro o cinco veces por semana para activar el metabolismo y mejorar las funciones digestivas.

13. Combinar el ejercicio aeróbico con el anaeróbico y la flexibilidad para conseguir unos resultados óptimos.

Eso sí, como todos los años, los dietistas hacen un especial hincapié en que para eliminar los kilos extra de forma saludable y mantener los resultados en el futuro, la pérdida debe darse de forma paulatina y controlada, sin descuidar las necesidades nutricionales que requiere el cuerpo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Bienestar




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0