¿Cómo mantener una manicura saludable y perfecta?

Desde Mia Cosmetics Paris recomiendan llevar a cabo ciertos cuidados para poner fin a la mala apariencia de nuestras manos durante la temporada estival que se aproxima.

Estetic
15 mayo 2017 | 17:00 h
¿Cómo mantener una manicura saludable y perfecta?
¿Cómo mantener una manicura saludable y perfecta?
Es frecuente llevar las uñas permanentemente maquilladas, retirando el esmalte solo para volverlas a pintar de nuevo; y esa falta de aire acaba pasando factura con el tiempo. Las consecuencias suelen ser generalmente las mismas: uñas con aspecto amarillento, rotas o descamadas, dando una imagen de suciedad y descuido.

Ante esta situación, el problema aumenta cuando no detenemos el bucle para ocultar su mal estado. Llegados a este punto se puede dañar la cutícula, provocando incluso infecciones. En este sentido, desde Mia Cosmetics Paris nos recomiendan llevar a cabo los siguientes tips para conseguir una manicura saludable:
Las consecuencias de llevar las uñas permanentemente maquilladas son unas uñas con aspecto amarillento, rotas o descamadas que dan una imagen de suciedad y descuido

1. Secarnos bien las manos: después de lavarnos las manos hay que procurar que las uñas no queden húmedas. Este simple gesto puede frenar el deterioro de la cutícula y el riesgo de aparición de infecciones.

2. Evitar la descamación dejando de lado las limas metálicas convencionales y sustituyéndolas por otras de cristal o cartón. Lo ideal es limar las uñas desde los lados hacia el centro de manera continua en movimientos suaves, sin emplear demasiada fuerza.

3. Emplear quitaesmaltes sin acetona: este compuesto encargado de retirar las resinas de los esmaltes es un disolvente que puede encontrarse en otros productos como los diluyentes de pinturas y pegamentos. De la misma forma, para evitar el contacto con detergentes que resultan agresivos con las manos, se deben utilizar siempre guantes cuando vayamos a estar en contacto con ellos.

4. Hidratar las uñas y mantenerlas limpias para mimarlas la mejor opción es utilizar esmaltes “5-free”, formulados sin componentes nocivos para presumir de uñas bonitas todo el año.

5. No utilizar esmalte si las uñas están muy estropeadas: en este caso es necesario dejar pasar un tiempo paraque puedan recuperar su brillo y dureza. Después, para conseguir reparar por completo las uñas, la mejor opción es emplear tratamientos de fortalecimiento que incluyan vitaminas y extractos naturales para nutrir hasta las capas interiores.

6. Consumir vitaminas A y B a través de la alimentación acabará de fortalecer la salud de tus uñas desde dentro.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído