¿Cómo influye el embarazo en la salud bucodental?

El 70% de las mujeres embarazadas sufre un cambio hormonal que puede llegar a producir mal aliento, gengivitis, caries o sensibilizar las encías hasta llegar a sangrar.

Estetic
24 abril 2017 | 16:00 h
¿Cómo influye el embarazo en la salud bucodental?
¿Cómo influye el embarazo en la salud bucodental?
Existen numerosos mitos alrededor de los dientes cuando las mujeres están embarazadas… ¿Sabías que, por ejemplo, el 70% de estas mujeres sufre un cambio hormonal en estos meses que puede llegar a producir mal aliento, gengivitis, caries o sensibilizar las encías hasta sangrar?

Desde las Clínicas Smilodon explican qué ocurre realmente con los dientes durante la gestación:

1. Debido al ardor de estómago, las malas digestiones, los vómitos o los cambios en la composición de la saliva, es muy posible tener mal aliento durante el embarazo.

2. Los vómitos provocan en la embarazada una erosión del esmalte en sus dientes, haciéndolos más sensibles a las caries.

3. Las embarazadas suelen tener antojos, entre los cuales se encuentran los dulces y los azúcares, por lo que aumenta el riesgo de sufrir caries.

4. Lo ideal para las futuras mamás es que mantengan una dieta equilibrada y una buena higiene bucal, para que no se produzca un desperfecto de su placa bacteriana.

5. Cualquier persona puede llegar a sufrir gengivitis, pero son los cambios hormonales los que más cerca están de producir dolor, inflamación o un sangrado, que son los principales síntomas de esta enfermedad. Dichas señales, son muy comunes en las embarazadas por su alta concentración de hormonas.

6. El bebé obtiene el calcio que necesita de los alimentos y huesos de la madre, nunca de sus dientes.

7. Aunque se ha de tener especial cuidado en el primer trimestre de gestación, ir al dentista durante el embarazo no constituye ningún tipo de peligro.

8. En los primeros meses de embarazo, se puede sufrir sequedad en la boca o exceso de salivación, aunque resulta poco probable.

9. Tomando las precauciones oportunas se puede hacer una placa dental durante el embarazado. Aunque siempre ha de hacerse con un delantal de plomo, ya que de esta manera el embrión estará protegido y no correrá peligro.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído