¿Cómo evitar que el dolor corporal te estropee las vacaciones?

A veces disfrutar del tiempo libre con dolores se hace cuesta arriba, por eso te ofrecemos cinco consejos para que no se interpongan en tu camino.

Estetic
19 julio 2017 | 19:30 h
¿Cómo evitar que el dolor corporal te estropee las vacaciones?
¿Cómo evitar que el dolor corporal te estropee las vacaciones?
Para muchos, las vacaciones ya han llegado, y para otros están por llegar de manera inminente… Aunque el ritmo frenético del día a día de paso a la tranquilidad y el descanso, el dolor corporal y de cabeza no siempre nos abandonan. De hecho, según el estudio Barómetro del Dolor, los españoles, de los 15 países europeos encuestados, somos los que más dolor corporal sufrimos.

¿A quién no le ha pasado tener que cogerse algún día de baja o salir antes del trabajo por dolor? Según el estudio, los españoles perdemos una media de aproximadamente tres días de trabajo al año precisamente por este motivo.

En este sentido, te ofrecemos cinco consejos para que puedas disfrutar de las vacaciones sin que estos dolores se interpongan en tu camino:
Según el estudio Barómetro del Dolor, los españoles somos los que más dolor corporal sufrimos de los 15 países europeos encuestados

1. Si viajas en coche, regula bien tu asiento y para cada dos horas: si te esperan muchas horas al volante o dentro del coche, es mejor que tengas en cuenta que una postura incorrecta puede causarte dolor de espalda. Según el Barómetro del Dolor, la espalda es la parte del cuerpo que más nos duele a los españoles, seguida de cuello y las lumbares. Antes de emprender un viaje, te recomendamos que coloques bien tu asiento y la regules a tus necesidades para evitar que este molesto dolor te haga salir del coche como un acordeón y el viaje se te haga eterno. También es bueno parar cada dos horas para no acumular tensión.

2. Una almohada cervical será tu mejor aliada para un vuelo en lowcost: los espacios suelen ser bastante reducidos y las horas de vuelo terminan siendo de lo más incómodas. El resultado suele ser un dolor de cuello permanente a lo largo del día. Para ayudar a evitar este dolor, recomendamos que te hagas con un cojín cervical.

3. Evita dormir boca abajo: para libarnos del dolor de espalda conviene dormir apoyando bien las lumbares y la espalda.

4. Lleva ropa no muy apretada que facilite la circulación: un clásico de las vacaciones son las interminables colas que surgen en cualquier esquina y que duran horas y horas. Elige un calzado cómodo e intenta en la medida que puedas buscar un apoyo para elevar los pies alternativamente. Esto hará que tu espalda y piernas descansen.

5. ¡Apúntate a todo y olvídate del dolor! Parques de atracciones, piscinas, conciertos y planes en el chiringuito.Todo es poco para exprimir al máximo estos días de diversión. Según los datos recogidos en el Barómetro del Dolor, el 54% de los españoles se pierde planes con sus familias a causa del dolor. Por eso, la clave también reside en el ánimo y en saber ser positivo.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído