¿Cómo elegir el láser adecuado para un tratamiento antiaging?

La dermatóloga Michele Green nos despeja las dudas relacionadas con los distintos tratamientos a base de láser y luz pulsada que podemos encontrar en el mercado.

Estetic
21 febrero 2017 | 23:59 h
¿Cómo elegir el láser adecuado para un tratamiento antiaging?
¿Cómo elegir el láser adecuado para un tratamiento antiaging?
Cada vez existen más opciones de rejuvenecimiento facial y son muchas las personas que recurren a los tratamientos láser para lucir una piel joven y radiante. Incluso celebrities de la talla de Kim Kardashian y Christie Brinkley han admitido que recurren al uso del láser para mantener un rostro perfecto.

Sin embargo, la variedad es tan amplia que pueden surgir dudas a la hora de decantarse por uno de estos tratamientos… En este sentido, la dermatóloga Michele Green nos despeja las dudas relacionadas con los distintos tratamientos a base de láser y luz pulsada que podemos encontrar:

1. LÁSER FRAXEL

Según esta especialista, se trata de un tipo de láser indicado para eliminar los daños relacionados con la radiación solar, las finas líneas de expresión y la opacidad de la piel. Funciona eliminando una parte de la capa externa de la piel, denominada epitelio, lo que a su vez estimula la producción de colágeno.

2. LÁSER CLARO

“Es una especie de MiniFraxel en el que no hay un periodo de inactividad”, explica la dermatóloga.“Se provoca una lesión microscópica para regenerar la piel y generar nuevo colágeno. No obstante, se trata de un procedimiento indoloro y la paciente se puede incorporar al día siguiente a su rutina diaria”, aclara.

3. IPL

En este caso no es un láser, sino luz intensa pulsada, o lo que es lo mismo, un fotofacial. “La luz pulsada utiliza disparos cortos de una luz policromática de alta intensidad para penetrar justo debajo de la superficie de la piel”, afirma Green. Esta modalidad está más indicada a las pieles pigmentadas o con un tono de piel oscuro.

4. LÁSER V-BEAM

La doctora Green asegura que “el láser V-Beam está desinado a aquellas personas que tienen capilares rotos y enrojecimiento persistente en su rostro.” Este tipo de láser tiene diferentes longitudes de onda que puede dirigirse en distintos colores, concretamente azul, negro, verde, y rojo.

5. TRIVANTAGE

Si lo que predomina en el rostro son consecuencias del daño solar, este láser puede incluso eliminar hasta las manchas de las piernas, los brazos o el pecho. Además es compatible con el botox o el retinol y no se da un periodo de inactividad.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído