¿Cómo debe ser la siesta (para que sea saludable)?

Descubre cuatro pasos fundamentales para recargar pilas y reponerte del cansancio acumulado.

Estetic
9 septiembre 2016 | 12:45 h
¿Cómo debe ser la siesta (para que sea saludable)?
¿Cómo debe ser la siesta (para que sea saludable)?
¿Dormir ocho horas? ¡Misión imposible! La llamada power nap o más conocida como siesta reparadora es la solución perfecta para recargar energía y suplir esas horas de sueño menos.

Aparte de ser una gran idea para reponerse del cansancio, es muy útil para ser más eficiente en el trabajo, por eso, desde el hotel Barceló Sants, explica cuatro pasos para disfrutar de la mejor Power Nap.

1. ENTRE 15 Y 20 MINUTOS

Una siesta más larga hará que uno se sienta mareado y confuso cuando se levanta, ya que no calcular el tiempo puede hacer que uno entre en la fase profunda del sueño y que cuando se levante no sepa ni donde está. Pero si se quiere prolongar entonces lo idóneo son 90 minutos para completar la fase de sueño y levantarse fresco y renovado.

2. DESPUÉS DE COMER

Los españoles somos expertos en la materia y la siesta es la tradición más popular de nuestra cultura. Pero comprobando sus beneficios ¿cómo no va a serlo? El mejor momento del día para hacerla es después de comer ya que es en ese momento cuando más cansado se está física y mentalmente.

3. UN CAFÉ ANTES

Aunque pueda sonar extraño es cierto, lo mejor es beber una taza de café antes de iniciar la siesta ya que mientras uno se duerme el café empieza a hacer efecto. Existe la idea errónea de que si se toma café previamente a la siesta no se podrá conciliar el sueño, pero lo que hay que saber es que tarda alrededor de 20 minutos en hacer efecto la cafeína.

4. PROHIBIDO SI SE TIENE INSOMNIO

Cualquier persona que padezca insomnio no debería hacer la power nap ya que solo complicará más el problema. Lo mejor en estos casos es dormir por la noche y olvidarse de la hora de la siesta.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído