¿Cómo cuidar el pecho si eres runner?

Se ha convertido en el deporte por excelencia, pero no todo son ventajas; y es que, el pecho puede sufrir un gran cambio si no se cuida durante la práctica de ejercicio.

Estetic
15 julio 2016 | 12:50 h
¿Cómo cuidar el pecho si eres runner?
¿Cómo cuidar el pecho si eres runner?
Si hablamos de verano y buen tiempo, es imposible no hacer referencia al “running”, el deporte de moda por excelencia. La vida “healthy” crece día a día, propagándose y creando adeptos a su paso, pero… ¿son realmente todo ventajas?

Sabemos todo lo bueno que aporta pero también puede tener muchas consecuencias para las mujeres, como el estiramiento del ligamento de Cooper, que provoca una flacidez prematura en la zona del pecho.

Por eso, desde Clínicas Mato Ansorena nos explican cómo cuidar el pecho cuando hacemos deporte sin renunciar a mantener su estado esbelto y tenso.

1. El soporte adecuado. Como siempre, lo más importante para hacer ejercicio es tener el equipamiento adecuado. Los conocidos como “Sports Bra” son la mejor sujeción para el pecho, ya que mantienen su firmeza y evitan cualquier rozadura o molestia con los aros habituales.

2. Disminuye el consumo de café y azúcares. Son aditivos que lo único que hacen es aumentar las molestias en la zona del pecho cuando estás “en esos días del mes”.

3.Cremas específicas. El uso de cremas es vital para mantener el PH de la piel y evitar problemas ocasionados por el roce o el sudor que provocamos con el ejercicio físico. Además, puedes usar alguna que tenga un efecto reafirmante en la zona.

4. Incrementar la vitamina E en tu dieta. Presente en alimentos como el aceite, hortalizas, cereales o legumbres. Es una buena fuente de energía pero, además, reduce el daño muscular.

5. Vaselina contra los roces. Utilices la ropa y sujeción que utilices, siempre pueden salir rozaduras que son muy molestas… Por eso, aplicar un poco de vaselina en la zona, no sólo calma la molestia, sino que te protege y evita que vaya a más.

Además, en Clínicas Mato Ansorena recomiendan el uso de una mascarilla reafirmante para ciertos casos y los tratamientos para cuidar la zona del pecho, como es la radiofrecuencia..

Se trata de un método muy efectivo y totalmente indoloro que permite reactivar el organismo a nivel celular. Se trabaja aplicando calor en la zona del pecho para conseguir la reestructuración del colágeno y ayudar al drenaje linfático, consiguiendo una correcta circulación en la piel y el tejido subcutáneo. Así, los resultados conseguidos son una piel más tersa y reafirmada, con una mejora en la elasticidad y la tonificación. Es un tratamiento preventivo que proporciona óptimos resultados y se puede realizar durante todo el año. Su duración es de 45 minutos, tras lo cual una puede incorporarse a su vida diaria sin necesidad de reposo.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído