¿Cómo conseguir una buena salud dermatológica a partir de la alimentación?

Para lucir tanto una piel radiante como unas uñas bonitas y un pelo brillante hay una serie de alimentos que no deben faltar en nuestra dieta diaria.

Estetic
25 agosto 2016 | 16:00 h
¿Cómo conseguir una buena salud dermatológica a partir de la alimentación?
¿Cómo conseguir una buena salud dermatológica a partir de la alimentación?
A menudo, se suele decir que somos lo que comemos y a la premisa no le falta razón…Unos pequeños cambios en la lista de la compra pueden ser claves en lo que a la piel, el cabello o las uñas se refiere:

PIEL SANA

1. Alimentos nutritivos: es el verdadero secreto para lucir una epidermis perfecta para que éstos actúen desde dentro hacia fuera.

2. Proteínas magras: es decir, pescado, pollo, frijoles y tofu. Las proteínas contienen los aminoácidos que el cuerpo necesita para producir colágeno y evitar el envejecimiento prematuro con la aparición de líneas de expresión y arrugas.

3. Alimentos con vitamina C: pimientos, brócoli, naranjas, patatas y tomates. Este antioxidante también es un ingrediente esencial en la producción de colágeno.

4. Vitamina A: brócoli, espinacas, zanahoria y melón. Los alimentos que la contienen pueden ayudar a mejorar el tejido de la piel y, además, también protegen contra los efectos nocivos del sol.

5. Ácidos grasos omega 3: salmón, caballa, aceite de oliva y nueces. Protegen la piel de la contaminación y le ayuda a liberar toxinas. Y es que, una deficiencia de estos ácidos grasos esenciales puede causar sequedad, inflamación o incluso, tendencia acneica.

CABELLO FUERTE Y UÑAS BONITAS

1. Alimentos ricos en keratina: salmón, huevos, plátanos, coliflor y habas. Estas opciones cuentan con un alto contenido en proteínas y biotina, una vitamina del complejo B que ayuda a prevenir las puntas abiertas y a fortalecer las uñas débiles.

2. Zinc: cereales, ostras, soja y judías verdes. Estos alimentos contribuyen a prevenir la sequedad del cuero cabelludo y a fortalecer tanto el pelo como las uñas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído