¿Cómo ajustar la rutina skincare para sobrevivir a un verano caluroso?

Desde Estetic.es te ofrecemos una serie de pautas para ayudarte con la transición de cuidados estivales.

Estetic
23 junio 2017 | 19:30 h
¿Cómo ajustar la rutina skincare para sobrevivir a un verano caluroso?
¿Cómo ajustar la rutina skincare para sobrevivir a un verano caluroso?
Acabamos de darle la bienvenida al verano y no tiene pinta precisamente de que este año vaya a darnos tregua… Las altas temperaturas han venido pisando fuerte y de momento continuarán en alza, algo que a lo largo de estos meses acabara repercutiendo también a nuestra piel. En este sentido, y para darle un respiro a nuestro cutis, es necesario actualizar y adaptar a la nueva estación la rutina skincare de cada día. Desde Estetic.es te ofrecemos unas pautas para ayudarte con la transición de cuidados:
No es bueno cambiar radicalmente la rutina de cuidados, sino que conviene ir alternando los productos del invierno con los del verano para que el cutis se vaya adaptando

1. Deshacerse de los productos que no se almacenan adecuadamente: el calor afecta a la acción de los activos, por lo que si tienes algún producto con la tapa medio rota o defectuoso, lo mejor será que lo tires y te hagas con otro cuando llegue el otoño, si no el calor acabará con él y su aplicación podría ser perjudicial.

2. Decántate por las colecciones de verano: algunas marcas de belleza y cosmética cuentan con líneas especiales para la temporada estival. Puedes recurrir tanto a las gamas de limpieza como a las de maquillaje y tratamiento específico.

3. Utiliza organizadores transparentes para tus cosméticos veraniegos: de esta manera los protegerás del polvo y de la luz solar.

4. Hidratación…la clave. Este aspecto sigue siendo el más importante de tu rutina skincare. Eso sí, las cremas o lociones deben contar con una fórmula más ligera que en invierno. Para elegir la adecuada procura fijarte en el etiquetado que estén formuladas a base de agua.

5. Poco a poco. En el caso de tener la piel sensible no es bueno cambiar radicalmente la rutina de cuidados, sino que conviene ir alternando los productos del invierno con los del verano para que el cutis se vaya adaptando de una manera gradual y natural. Al cabo de más o menos una semana ya podrás utilizar solo los cosméticos nuevos.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído