Comer bien, clave durante el embarazo

Las necesidades de vitaminas y minerales de las futuras mamás van aumentando durante el periodo de gestación y, en ocasiones, la dieta no es suficiente…

Estetic
16 agosto 2017 | 18:00 h
Comer bien, clave durante el embarazo
Comer bien, clave durante el embarazo
La época del embarazo está marcado por los cambios corporales y hormonales de la futura mamá… Unos meses de ilusión mezclada con la impaciencia de conocer al próximo miembro de la familia.

En este contexto, el estado nutricional durante el periodo de gestación es clave tanto para la madre como para el feto. No obstante, las necesidades de nutrientes energéticos y no energéticos (vitaminas y minerales) aumentan y, en ocasiones, la dieta no es suficiente…
Los complementos alimenticios pueden contribuir de una forma natural a conseguir los nutrientes energéticos y no energéticos necesarios

Por este motivo, se suele recomendar la ingesta de alrededor de 200 miligramos del ácido docosahexaenoico (DHA), un tipo de ácido graso esencial omega 3 que favorece el desarrollo del sistema nervioso y la función visual del feto.

El yodo también contribuye al desarrollo cognitivo normal y al buen funcionamiento del sistema nervioso del feto. En cambio, el ácido fólico (vitamina B9) contribuye al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo y al buen funcionamiento del sistema inmunitario del feto.

En este sentido, podemos encontrar distintos complementos alimenticios en el mercado, comoSandoz Bienestar Embarazo, que cuenta con una fórmula basada, precisamente, en DHA, ácido fólico y otras vitaminas y minerales importantes desde el momento de la planificación del embarazo hasta el periodo de gestación.

Eso sí, desde Estetic.es recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación sana y equilibrada, así como de un estilo de vida healthy basado en una dieta sana, actividad física regular, y la reducción de sustancias nocivas, cafeína y sal.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído