fecha
Martes, 22 de agosto de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Bienestar

Cirugía plástica, ¿sabes realmente lo que implica?

A pesar de que España es uno de los países donde se realizan más intervenciones de este tipo, todavía existen interrogantes sobre lo que verdaderamente es la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

REDACCIÓN | Madrid - 10-08-2017 | 0


España es uno de los países de la Unión Europea donde más operaciones de cirugía plástica se practican; sin embargo, sigue habiendo mucho desconocimiento, mitos y confusión acerca de lo que es verdaderamente la cirugía plástica.

En este sentido, el doctor Jose Luis Vila Moriente, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (Secpre), nos saca de dudas sobre esta práctica.

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA?

- Es una especialidad médica, ya que "un cirujano plástico tiene que tener el título de Medicina y ser especialista en cirugía plástica".

- Es un acto médico, esto quiere decir que se requiere de estudios preoperatorios y guardar reposo y ciertos cuidados tras la operación, los cuales irán en función de la tipología de la misma. Además, la operación tiene que contar con un equipo médico especializado y realizarse en un hospital.

"Aunque se cree que la mayor parte de los pacientes son mujeres, cada vez son más los hombres que se realizan este tipo de intervenciones"
- Es tanto para hombres como mujeres, "existe el mito de que la mayor parte de los pacientes son mujeres. No obstante, cada vez son más los hombres que se realizan este tipo de intervenciones, sobre todo rinoplastias, otoplastias o ginecoplastias", explica el doctor.

- Es una forma de darle armonía natural al cuerpo, un buen cirujano plástico será realista con su paciente y le indicará los pasos necesarios para corregir aquellas partes de su cuerpo con las que el paciente no se sienta a gusto. "Ante todo, la máxima es que el resultado sea lo más natural posible".

- Es una forma de sentirse mejor con uno mismo, "a veces los pacientes llegan a la consulta con serios problemas de autoestima, ya que no se sienten satisfechos con una determinada zona de su cuerpo que les acompleja. Mediante la cirugía plástica, corregimos lo necesario y esto repercute positivamente en el conjunto de su vida, ya que se encuentran mejor a nivel emocional".

¿QUÉ NO ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA?

- No es cara, tiene un coste como cualquier otro acto médico, ya que conlleva una serie de especialistas, materiales e instalaciones necesarios para la seguridad, salubridad y eficacia del proceso y del resultado. "Cualquier tipo de oferta, tanto en España como en el extranjero hay que analizarla con cautela, ya que es muy probable que no nos estén informando del precio final, se estén escatimando en aspectos fundamentales para el paciente o el resultado no sea el esperado", advierte el doctor.

- No sirve para parecerse a ningún famoso, es errónea la idea de que podemos copiar los labios de Irina Shayk o los glúteos de Kim Kardashian; podemos tener un determinado modelo, pero el resultado dependerá de las características propias de cada paciente.

- No requiere retoques, en operaciones como las mamoplastias no es necesario cambiar los implantes periódicamente, a no ser que se quiera aumentar o disminuir el pecho.

- No evita seguir teniendo hábitos saludables, "en intervenciones como la liposucción, si el paciente no mantiene un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada y ejercicio regular, volverá a acumular grasa". Por eso, el doctor señala que es importante tener claro que la cirugía plástica es un "complemento para un cuerpo armonioso" que debe ir acompañado de hábitos saludables.

Lo último publicado en Bienestar




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0