Cirugía genital: desmontando mitos

Una especialidad de la que mucho se habla, pero de la que poco se sabe, por eso el Doctor Mato Ansorena nos desvela los mitos y verdades de esta cirugía.

Estetic
3 febrero 2017 | 12:45 h
Cirugía genital: desmontando mitos
Cirugía genital: desmontando mitos
Mirarse al espejo es un acto diario que no todos superamos con buena nota y una actitud positiva. Ni hombres ni mujeres estamos del todo conformes con ciertas partes de nuestro cuerpo, especialmente si hablamos de la zona genital.

Y es que en la intimidad es donde las inseguridades se hacen más presentes y causan más problemas, no solo de autoestima, sino también para relacionarnos con los demás.

Por esto muchos se deciden por una cirugía genital, un tema del que mucho se habla, pero del que poco se sabe. Por eso, el doctor Mato Ansorena nos cuenta los mitos y verdades que existen en relación a este tema:

1. Existe rejuvenecimiento íntimo femenino y también masculino: Verdadero. No obstante, son las mujeres quienes más se hacen este tipo de Cirugía Estética Corporal para recuperar la firmeza y juventud de su vagina.

2. Solo las mujeres que han dado a luz pueden someterse a este tipo de cirugías: Falso. El rejuvenecimiento íntimo también puede hacerse en mujeres a partir de los 18 años.

3. La intervención más solicitada es la conocida como “labioplastia” en los labios menores: Verdadero. Debido precisamente a que el tiempo, los partos e incluso el desarrollo genital, pueden conseguir un aspecto poco estético que condiciona a las pacientes.

4. Esta intervención se lleva a cabo con una sencilla cirugía: Verdadero. A través de la que se
extirpa el exceso de tejido y se remodelan los labios menores, para que no sobresalgan.

5. A veces puede acumularse grasa en el monte de venus: Verdadero. Se resuelve mediante una liposucción en la zona; aunque también puede ocurrir al contrario y aparecer una atrofia de la grasa de esta zona, en cuyo caso se trabaja con injerto de grasa de la propia paciente.

6. Los hombres no le dan tanta importancia a la apariencia de sus genitales y, por ello, se someten menos a este tipo de intervenciones: Falso.

7. El postoperatorio de la cirugía genital es doloroso: Falso. Es una cirugía que no resulta molesta y, de hecho, se realiza habitualmente con anestesia local y sedación, por lo que normalmente la paciente puede marcharse a casa en el mismo día de la intervención.

8. La ginecomastia es la intervención más solicitada por el sector masculino: Verdadero. Aunque las intervenciones de “Faloplastia de elongación” o “Rejuvenecimiento del escroto” también son de las más recurridas por los hombres que quieren mejorar su apariencia genital.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído