Cinco tips prácticos para perder peso

La Asociación Americana de Medicina de la Obesidad nos ofrece una serie de consejos para conseguir quitarnos esos kilitos de más que tanto nos obsesionan durante esta época.

Estetic
18 enero 2017 | 10:30 h
Cinco tips prácticos para perder peso
Cinco tips prácticos para perder peso
Todavía nos encontramos de lleno en el mes de los propósitos, de los cuáles adelgazar e ir al gimnasio suelen ser los principales retos. Y es que, las navidades nos han dejado unos kilitos de más a algunos de nosotros…Para ello, laAsociación Americana de Medicina de la Obesidad (ABOM, por sus siglas en inglés) nos ofrece una serie de pautas para deshacernos de ellos de una manera práctica y efectiva:

1. RECONSIDERA TU PROPÓSITO

Todavía es época de motivación y por el momento, los buenos propósitos perduran, pero… ¿qué será de ellos allá por marzo o abril? Al inicio de uno de estos meses sería bueno que reconsiderases tu propósito con el objetivo de reflexionar si se está llevando a cabo adecuadamente o, si por el contrario, necesitamos una ayuda extra, por ejemplo la de un nutricionista o endocrino para señalizar nuestras metas.

2. MEDIA HORA DE EJERCICIO DIARIO

¡El resto del día es todo tuyo! Así que no tienes excusa para no agendar 30 diarios que irán dedicados a la práctica deportiva. Tienes que pensar que el ejercicio es clave a la hora de luchar contra el efecto rebote, por lo que decántate por los ejercicios que más te gusten y que sean adecuados a cada zona.

3. DUERME ENTRE SIETE Y OCHO HORAS

Irse a la cama y despertarse todos los días a la misma hora hace que se acelere el metabolismo y que éste se ajuste a unos patrones de sueño. Además, conseguirás mantener a raya las hormonas del estrés, por lo que conseguirás estar fresco y despejado cada día para afrontar la rutina diaria con mejor humor.

4. PROTEÍNAS Y VERDURAS, ANTES DE NADA

Los estudios demuestran que comenzar cada comida de esta manera te hace saciarte antes. Para ello, se debe empezar el día con proteínas saludables en el desayuno, como los huevos, nueves, y productos lácteos bajos en grasa que ayudarán a energizarte y reducir el apetito durante todo el día. En cuanto a las comidas, una buena forma de empezarla serán las verduras, nunca el pan o los carbohidratos.

6. BEBER MUCHA AGUA

La ingesta de líquidos debe estar en torno al litro y medio. Mejor sería si fueran dos… De esta manera, tu organismo estará siempre hidratado, eliminarás las toxinas que le sobran y evitarás la retención de líquidos. Si te cuesta beber agua, añádele un poquito de limón o alguna otra fruta o elige distintas infusiones para combinar.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído