Cinco tips para cuidar la estética dental

Desde Estetic.es te proponemos una serie de consejos básicos para promover la salud bucodental y cuidar su apariencia manteniendo una dentadura blanca y sana.

Estetic
22 febrero 2017 | 12:45 h
Cinco tips para cuidar la estética dental
Cinco tips para cuidar la estética dental
El interés por lucir unos dientes blancos y perfectos está en las preocupaciones estéticas de la mayoría. Sin embargo, mantener una sonrisa bonita durante todo el año no es tarea fácil la dentadura se oscurece al envejecer, debido al consumo de antibióticos, en función de los hábitos alimenticios, por fumar, y un largo etcétera… Por estos motivos, todo lo relativo a la salud bucodental no permite descansos ni descuidos, por lo que te proponemos una serie de tips para ayudarte a cuidar su apariencia:

1. Leche mejor que café o té: estas bebidas con cafeína dejan manchas en los dientes y afecta al esmalte, por lo que un extra de calcio puede otorgar fuerza a los huesos al mismo tiempo que blanquea los dientes.
Lavarse los dientes dos o tres veces al día después de las comidas mantiene los dientes en un estado óptimo, proporciona un aliento fresco y unas encías saludables

2. Cepillado regular: lavarse los dientes dos o tres veces al día, después de las comidas, mantiene los dientes en un estado óptimo de limpieza, proporciona un aliento fresco y unas encías saludables.

3. Variedad de cereales: son una fuente de fibra y hierro, pero algunos cuentan con una gran cantidad de azúcar, por lo que lo más indicado sería decantarse por probar distintos cereales a base de avena y frutos secos para cuidar la salud bucodental.

4. Mastica frutas y verduras: las verduras crujientes como las zanahorias y la col, o algunas frutas como la manzana o los albaricoques tienen una gran cantidad de jugos beneficiosos para la salud bucodental. Y es que, la saliva extra que se utiliza al masticar se encarga de limpiar la superficie de los dientes y los mantiene sanos y fuertes. También ayidan a combatir la placa y el mal aliento.

5. Mucha agua: las bebidas energéticas, refrescos y gaseosas tienen un alto nivel de azúcar, y contienen un ácido que arruina el esmalte dental. Por este motivo la mejor opción sería beber siempre agua y, en el caso de hacer alguna excepción, pedir siempre una pajita para disminuir el contacto de la bebida con las piezas dentales.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído