fecha
Domingo, 20 de agosto de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Bienestar

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los implantes mamarios?

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica desmonta el mito relacionado con la necesidad de reemplazar las prótesis cada 10 años.

REDACCIÓN | Madrid - 18-04-2017 | 0


El aumento de pecho sigue siendo la cirugía estética preferida por las mujeres. Los fabricantes de implantes ofrecen una amplia gama con distintas formas y perfiles para establecer las proporciones y medidas que más se adapten a los deseos de la persona.

Sin embargo, pese a encontrar diferentes tipos en el mercado, lo que más suele preocupar a la hora de someterse a esta intervención es la durabilidad de los implantes. Y es que, el boca a boca nos ha metido la idea en la cabeza de que es necesario cambiar las prótesis cada 10 años.

"El 80% de las pacientes los tienen bien después de que transcurran 10 años desde la intervención"
No obstante, desde la Sociedad Americana de Cirugía Plástica descartan esta afirmación… Resulta que en 2011, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) publicó un informe sobre la seguridad de los implantes mamarios de silicona. El documento establecía que una de cada cinco pacientes necesita algún tipo de procedimiento y revisión.

Esto se traduce en que el 20% de los pacientes necesitan otra operación debido al exceso de cicatrización en el seno, por la rotura, o algún otro motivo. “También significa que el 80% de las pacientes los tienen bien después de que transcurran 10 años desde la intervención”, aseguran desde la Sociedad Americana de Cirugía Plástica.

En este sentido, consideran que no hay un tiempo establecido para el cambio de implantes. “Con un monitoreo adecuado basado en las autoexploración y en los exámenes médicos no es necesario reemplazarlos en la mayoría de los casos”.

Eso sí, en el caso de las reconstrucciones mamarias por cáncer, la premisa cambia, ya que la piel de los senos es más delgada debido a la radiación y después de la mastectomía. Por tanto, el porcentaje de cambio de implantes sí aumenta con el transcurso de los años.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Bienestar




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0