fecha
Viernes, 26 de mayo de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Bienestar

¿Bolsas en los ojos? ¡Despídete de ellas con estos consejos!

Desde Clínicas Mato Ansorena nos ofrecen nueve claves para disimular esas bolsas que tantos quebraderos nos dan, además de proponernos sus mejores tratamientos para acabar con ellas.

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


¿Cuántas veces nos hemos levantado con bolsas en los ojos? ¿Por qué aparecen? Las bolsas oculares son completamente antiestéticas y otorgan a la mirada una apariencia cansada, envejecida y triste.

Entre los factores que propician su aparición se encuentra el exceso de alcohol y tabaco, la falta de horas de sueño y estar muchas horas trabajando frente a la pantalla de un ordenador; sin embargo, en otros casos, son simplemente hereditarias…

Por ello, desde Clínicas Mato Ansorena, expertos en Cirugía y Estética, nos ofrecen nueve claves para disimular estas bolsas.

1. Sigue una dieta baja en sal y especias. Este tipo de alimentos favorecen la retención de líquidos que tan nociva resulta para la piel. Por ello, intenta reducir su consumo al mínimo y notarás la diferencia.

2. Sigue una rutina de higiene facial. Es el punto principal para comenzar a tratar las bolsas en los ojos. Lo importante es mantener la zona libre de sustancias químicas antes de aplicar algún tratamiento o producto.

3. Di adiós al tabaco, al alcohol y a otros adictivos. Dar este paso no es tarea fácil, pero no es necesario únicamente por la belleza, lo es también por tu salud.

4. Come mucha fruta y verdura. Definitivamente, los alimentos naturales son lo mejor para el organismo y, por tanto, para tu piel. Consumir alimentos sanos no va a eliminar las bolsas íntegramente, pero una dieta equilibrada mejorará el aspecto de éstas seguro.

5. Bebe mucha agua. Debes beber un mínimo de 2 litros al día de agua, aunque siempre debes adaptarlo a tus circunstancias y a tu genética. Con este consumo de agua eliminarás las toxinas que sobran en tu cuerpo y te sentirás mucho mejor.

6. Utiliza rodajas de pepino. Son muchas las voces que dicen que dos rodajas frías de pepino calman la piel y le dan, además, un toque de frescor. No es cirugía, ni magia, pero si las dejas un ratito contribuirán a deshinchar la zona. Está confirmado.

7. Consume mucha vitamina C. A partir de esta sustancia el organismo genera el colágeno, este compuesto resulta vital para la piel. Por ello, los alimentos ricos en Vitamina C como las naranjas son muy recomendables para mejorar el contorno de los ojos.

8. Usa productos específicos. Si vas a recurrir a cremas o cosméticos para tratar la zona de las bolsas, busca aquellos que sean específicos y que no lleven demasiados químicos o parabenes.

9. Intenta dormir ocho horas. 8 horas durmiendo son fundamentales para mantener un buen ritmo día a día, ya no sólo a nivel intelectual, sino también estético.

Además, los expertos de Clínicas Mato Ansorena nos aclaran que existen tres tipos de bolsas: debido a una acumulación de líquidos; producidas por la acumulación de grasa bajo los ojos; y bolsas que aparecen por factores genéticos o hereditarios.

Por ello, resulta de gran importancia saber cuál de estos tres tipos de bolsas sufre el paciente, para aplicar el tratamiento correcto, con el objetivo de actuar de la manera más eficiente posible. En Clínicas Mato Ansorena ofrecemos diferentes tratamientos, tanto quirúrgicos como estéticos, para tratar cada tipo de bolsa.

TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS: BLEFAROPLASTIA O CIRUGÍA DE PÁRPADOS

El fin de esta intervención es eliminar el exceso de piel y grasa de las bolsas. Se puede realizar tanto en el párpado superior, como en el inferior y su objetivo es el de rejuvenecer la mirada. Esta operación es realizada mediante sedación y anestesia local, y dura entre una y tres horas, siendo una intervención de las más simples. El resultado es muy favorable y duradero, ya que, normalmente las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS: ULTIMATE EYE CORRECTOR

Sus principios activos son vitamina A, ácido lactobiónico, ácido mandélico y ácido salicílico. La combinación de activos promueve un aclarado en el área y conduce a una renovación de la piel. Al mismo tiempo, se realiza una estimulación de la síntesis de proteínas en la dermis, que produce un incremento de la matriz extra celular, provocando así una mayor elasticidad y firmeza.


Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Lo último publicado en Bienestar




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0