Bebidas isotónicas, ¿qué beneficios aportan?

Se trata de bebidas con gran capacidad de rehidratación, ya que sus componentes ayudan a la absorción del agua, aunque no hay que confundirlas con bebidas energizantes ni estimulantes.

Estetic
26 julio 2016 | 14:00 h
Bebidas isotónicas, ¿qué beneficios aportan?
Bebidas isotónicas, ¿qué beneficios aportan?
Las bebidas isotónicas, rehidratantes o deportivas, son bebidas con gran capacidad de rehidratación, ya que incluye en su composición una baja dosis de sodio, azúcar o glucosa, potasio y otros minerales que ayudan a la absorción del agua.

"Durante la actividad física, su consumo mejora el rendimiento; y después, ayuda a recuperarnos del esfuerzo realizado"
Lo más frecuente es consumirlas cuando estamos practicando algún ejercicio intenso y prolongado y necesitamos hidratarnos para reponer las sustancias perdidas durante la actividad física.

Pero, además de ayudarnos a recuperarnos tras el esfuerzo físico, durante el mismo, mejoran el rendimiento, ya que previene las bajadas de glucosa en sangre o hipoglucemias.

Sin embargo, es importante diferenciar las bebidas isotónicas, como Aquarius, de las bebidas energizantes o estimulantes, como el Red Bull, ya que estas últimas contienen elementos excitantes para el sistema nervioso, comocafeína, azúcares o vitaminas, cuyos efectos no son los deseados para una correcta hidratación, ya que pueden desencadenar en diarreas o un aumento en la producción de orina.

"Hay que diferenciar las bebidas isotónicas de las energizantes, ya que estas últimas tienen efectos no deseados para una correcta hidratación"
Por tanto, las bebidas isotónicas se utilizan para reponer pérdidas de agua, azúcares o electrolitos de forma rápida, pero no solo ante la práctica de ejercicio, sino para reposiciones ante un cuadro diarreico o de vómitos.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído