Arándano rojo, una alternativa natural para favorecer el bienestar urinario

Para acabar con las molestias que muchas veces supone orinar, es necesario incluir esta baya en nuestra dieta.

Estetic
23 mayo 2017 | 11:00 h
Arándano rojo, una alternativa natural para favorecer el bienestar urinario
Arándano rojo, una alternativa natural para favorecer el bienestar urinario
Las molestias urinarias son un problema común e incómodo que afecta mayoritariamente al bienestar de muchas mujeres, y más ahora con la llegada del verano… Y es que, durante esta temporada el baño en lugares públicos como las piscinas, aumenta el riesgo de padecer infecciones urinarias o cistitis. De hecho, suelen ser causadas por gérmenes en la orina, la mayoría de las veces por bacterias E.coli.
Los complementos alimenticios pueden contribuir de una forma natural a eliminar las molestias urinarias de las mujeres

La cistitis puede proliferar por la alteración de la flora vaginal, la humedad, el mal uso de antibióticos, retención de orina o la frecuencia de relaciones sexuales.

El arándano rojo es un fruto de un arbusto procedente de América del Norte cultivado desde el siglo XIX. Tantosu zumo como sus extractos son conocidos por sus efectos sobre el bienestar urinario.

En este sentido, una alimentación equilibrada para un correcto aporte de nutrientes, beber entre dos y tres litros de agua, consumir cítricos y vitamina A; y evitar la cafeína favorece la prevención de este malestar, aunque también podemos encontrar distintos complementos alimenticios en el mercado, como Sandoz Bienestar Arándano Rojo, que gracias a su fórmula basada precisamente en arándano rojo, contribuye de forma natural a paliar las molestias urinarias.

Además,la vitamina C contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, mientras que las proantocianidinas evitan que se repitan los episodios recurrentes disminuyendo la adhesión de las bacterias reforzando su eliminacióna través de la orina.

Eso sí, desde Estetic.es recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación sana y equilibrada, así como de un estilo de vida healthy basado en una dieta sana, actividad física regular, y la reducción de sustancias nocivas, cafeína y sal.


Porque tú eres lo más importante… Estetic
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído