Antioxidantes, una alternativa natural contra el estrés oxidativo

Para evitar el envejecimiento es necesario recurrir a alimentos naturales que aporten un extra de antioxidantes capaces de luchar contra el deterioro celular.

Estetic
22 marzo 2017 | 23:59 h
Antioxidantes, una alternativa natural contra el estrés oxidativo
Antioxidantes, una alternativa natural contra el estrés oxidativo
A medida que pasan los años, el envejecimiento no solo nos afecta de una forma estética en nuestra apariencia, sino que nuestro organismo también se ve alterado por la oxidación de las células a partir de otros factores como la polución y la acción de los radicales libres.

Para evitar este deterioro oxidativo, es importante recurrir a alimentos naturales que nos aportan un extra de antioxidantes capaces de luchar contra el envejecimiento celular y el estrés oxidativo. Entre ellos, destaca la granada, una fruta conocida desde tiempos ancestrales por su eficacia a la hora de depurar el organismo yprevenir algunas enfermedades.
Los complementos alimenticios pueden contribuir de una forma natural a mantener el cuerpo joven por dentro y por fuera

Concretamente, esta alternativa natural contiene vitaminas A, C y E, así como los carotenoides y las antiocininas, los cuales se encargan de atrapar los radicales libres y los cationes metálicos quelantes.

En este sentido, podemos encontrar distintos complementos alimenticios en el mercado, como Sandoz Bienestar Antioxidante, que gracias a su fórmula basada, precisamente, en el extracto de granada, astaxatina, brócoli, resveratrol, vitamina E y selenio contribuye de forma natural a mantener tu cuerpo joven por dentro y por fuera.

Eso sí, desde Estetic.es recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación sana y equilibrada, así como de un estilo de vida healthy basado en una dieta sana, actividad física regular, y la reducción de sustancias nocivas, cafeína y sal.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído