fecha
Sábado, 27 de mayo de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Bienestar

10 tips para mantener a raya la celulitis

Desde Estetic.es te proponemos un decálogo a seguir para combatir la piel de naranja ahora que se acerca el destape…

REDACCIÓN | Madrid - 06-03-2017 | 0


La celulitis, también conocida como ”piel de naranja”, afecta a la mayoría de las mujeres por diversos motivos: predisposición genética, aumento de peso, malos hábitos de vida, alimentación descontrolada, tipo de piel, problemas circulatorios…

Se trata de uno de los problemas estéticos que nos traen de cabeza ahora que se acerca el destape, por lo que desde Estetic.es te proponemos una serie de tips para ayudarte a prevenirla o si ya la tienes, poder mantenerla a raya:

1. Cepillado corporal: puede parecer que supone un gran esfuerzo, pero una vez que te acostumbras a usar un cepillo de cuerpo durante cinco minutos al día será una rutina más. Eso sí, siempre se debe utilizar en movimientos circulares desde los tobillos hasta el pecho. De esta manera, mejorarás tu circulación sanguínea y el drenaje linfático, por lo que además de acabar con las pieles muertas, también notarás un impacto real en los hoyuelos propios de la celulitis.
"Una dieta con un alto aporte de antioxidantes, vitaminas, selenio, manganeso, zinc y cobre puede ayudar a prevenir el daño celular que acaba generando la piel de naranja"

2. Ejercicio cardio: cuanto más cuesta el esfuerzo, más se aumenta el ritmo cardiaco y más grasa se quemará… Para no pasarte, procura hacer ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad. Puedes optar por el running, la natación o el ciclismo.

3. Beber agua: para que la celulitis no se convierta en un problema es necesario beber la cantidad adecuada de agua, la cual gira en torno al litro y medio o dos litros. Y es que, la celulitis almacena toxinas que tienden a acumularse, por lo que si se está correctamente hidratado se eliminan esas toxinas y la piel se mantiene fresca y juvenil.

4. Dieta rica en antioxidantes: una dieta con un alto aporte de antioxidantes, vitaminas A, C y E, además de selenio, manganeso, zinc y cobre puede ayudar a prevenir el daño celular que acaba generando la celulitis.

5. Proteínas: estimulan y fortalecen la producción de colágeno y elastina, además de fortalecer los músculos para que mantengan las reservas de grasa en su sitio. Para ello deberás añadir más carnes magras, pavo, nueces, leche desnatada y legumbres a tu plan de alimentación.

6. Cremas anticelulíticas: podemos encontrar infinitas opciones en el mercado cosmético, y aunque éstas no hacen milagros, sí actúan como complemento a la dieta y el ejercicio.
"Aunque las cremas anticelulíticas no hacen milagros, actúan como complemento a la dieta y el ejercicio"

7. Escaleras en lugar de ascensor: es un truco fácil para disminuir las reservas de grasa y tonificar los tejidos, así que acuérdate de subir siempre por las escaleras de tu casa o del trabajo.

8. Ácidos grasos omega 3: se pueden encontrar en los pescados grasos como el salmón, el atún o las sardinas y con conocidos por reducir el colesterol en sangre. Además, ayudan a reducir la hinchazón, que podría empeorar a su vez el daño celular.

9. Stop a los lácteos y takeaways: productos como el queso o la mantequilla son ricos en grasas saturadas y son más difíciles de descomponer. Lo mismo ocurre con los alimentos procesados y la comida rápida, que conducen a la acumulación de depósitos grasos.

10. Frutas y verduras: al ser ricos en antioxidantes es la mejor manera de acabar con la piel de naranja. El apio, las naranjas, los pomelos, los melocotones y las ciruelas son bajos en azúcar y altos en fibra. Aquellos con un extra de vitamina C aumentan los niveles de colágeno ayudando a mantener la firmeza y la tersura de la piel.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Bienestar




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0