10 remedios caseros para decir adiós a las ojeras

Desde Estetic.es te proponemos una serie de consejos a seguir como complemento a tu tratamiento habitual para que este pequeño defecto estético no vuelva a importunarte.

Estetic
28 marzo 2017 | 23:59 h
10 remedios caseros para decir adiós a las ojeras
10 remedios caseros para decir adiós a las ojeras
Las ojeras afectan tanto a hombres como a mujeres, y aunque solo se trata de un pequeño defecto la verdad es que cambian la estética del rostro poniéndonos unos cuantos años encimahaciendo que nuestra apariencia parezca cansada y poco saludable.

Estos círculos oscuros aparecen debajo de los ojos por distintas razones: desde factores hereditarios y cambios hormonales, hasta la falta de sueño, el estrés y un estilo de vida alterado. En este sentido, podemos encontrar numerosos cosméticos para luchar contra las ojeras, pero desde Estetic.es te proponemos una serie de remedios caseros como complemento a tu tratamiento regular para que éstas no vuelvan a importunarte:
Los círculos oscuros aparecen debajo de los ojos por distintas razones: desde factores hereditarios y cambios hormonales, hasta la falta de sueño, el estrés y un estilo de vida alterado

1. Tomate: hacen que la piel recupere tanto su suavidad como su elasticidad. Solo necesitas mezclar una cucharadita de su zumo con otra de zumo de limón para aplicar la mezcla bajo los ojos durante diez minutos.

2. Patata rallada: el truco está en rallar una patata cruda y extraer el jugo que desprende para después empapar en él un algodón. Cierra los ojos y pon encima de ellos los algodones impregnados de manera que cubra toda la zona.

3. Bolsas de té frío: otra técnica simple para deshacerse d elas ojeras es mojar una bolsita de manzanilla o de té verde en agua, enfriarlas en el congelador y colocarlas sobre los ojos.

4. Aceite de almendras: son ricas en vitamina E y su aceite es un emoliente que ayuda a que la piel recupere su flexibilidad. Basta con aplicar un poco en la zona oscura con un ligero masaje antes de acostarse.

5. Leche fría: empapar un algodón en leche fría también puede resultar efectivo para combatir los ojos de panda.

6. Zumo de naranja: mezcla un poco de zumo con unas gotas de glicerina y aplica la mezcla sobre las ojeras. No solo disminuirán los círculos oscuros, sino que también conseguirás un brillo natural en la zona.

7. Yoga o meditación: no funcionará ninguno de estos remedios si tu mente no está fresca y relajada. Para ello, estas prácticas se encargan de equilibrar el cuerpo, la mente y el alma.

8. Pepino: corta dos rodajas de pepino y déjalas en el congelador durante media hora. Después aplícalos sobre tus ojos durante 10 minutos.

9. Hojas de menta: son conocidas por su olor vigorizante y sus cualidades refrescantes. También se puede utilizar para eliminar las ojeras haciendo una pasta con sus hojas y dejándola reposar sobre la zona por la noche.

10. Agua de rosas: ayuda a rejuvenecer la piel… Solo hay que impregnar un algodón y aplicarlo durante 15 minutos sobre los ojos.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído