10 razones para beber agua con limón en ayunas

Prevenir el envejecimiento prematuro y eliminar las toxinas que le sobran a nuestro organismo son solo algunas de las ventajas de esta ingesta.

Estetic
25 agosto 2016 | 19:15 h
Beneficios de beber agua con limón
Beneficios de beber agua con limón
El agua con limón es una bebida natural y sencilla de preparar, por eso cada vez se suma más gente a la tendencia de consumirla en ayunas. Y es que, a pesar de contar con un sabor ácido, se trata de una alternativa natural que cuenta con numerosos beneficios para la salud debido a la vitamina C que contiene y a sus propiedades antivirales, antibacterianas y antimicrobianas.

1. Depura el intestino: además de regular los niveles de pH de nuestro sistema digestivo reduciendo la acidez, también elimina las toxinas acumuladas a lo largo del día debido a la alimentación y la contaminación evitando la acción negativa de los radicales libres.

2. Ayuda a perder peso: al facilitar la eliminación de toxinas y favorecer la digestión favorece la aceleración del metabolismo y la combustión de la grasa. Eso sí, es importante no edulcorarla.

"Beber agua con limón a diario, refuerza las defensas del organismo"
3. Mantiene la salud de la piel y evita el envejecimiento prematuro: la vitamina C fomenta la producción de colágeno y los antioxidantes la protegen, hidratan y preservan su estado para que no aparezcan arrugas.

4. Hidratación extra: es una buena opción para no deshidratarnos estos meses de altas temperaturas y una buena forma de obligarte a beber agua para estar siempre bien hidratado.

5. Refuerza el sistema inmune: beber agua con limón a diario refuerza las defensas y contribuye a prevenir algunas enfermedades, entre las que destacan las patologías relacionadas con la salud del corazón, y las infecciones urinarias.

6. Combate el estreñimiento: los cítricos y el agua regulan el tránsito intestinal evitando las retenciones y ablandando las heces.

7. Elimina el mal aliento: el mal sabor de boca y la sequedad con la que nos levantamos por las mañanas se puede reducir gracias al agua con limón, que lucha contra las bacterias bucales.

8. Regula el ácido úrico: los cristales asociados al ácido úrico, que provocan a su vez la inflamación de las articulaciones, se tienden a reducir con esta ingesta diaria. Además, también mejora la circulación de la sangre.

9. Mejora el estado de ánimo: los iones del limón proporcionan un aporte extra de energía al cuerpo y contribuye a reducir la ansiedad y el estrés haciéndonos sentir mejor con uno mismo.

10. Acelera la recuperación deportiva: repone las sales del cuerpo sin incluir calorías de más. Por este motivo, conviene beberla antes, durante y después de realizar un esfuerzo físico. Eso sí, empezando siempre en ayunas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído