23/JULIO/2017
salud

App Saludable

Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


Viajar es una aventura. Precisamente por eso, a veces surgen complicaciones imprevistas, como ponerse enfermo a miles de kilómetros de casa. Llevar seguro médico es fundamental, aunque tampoco es suficiente para poder vivir la inolvidable con absoluta tranquilidad ¿Cómo entenderse con el personal sanitario si hablan en otro idioma? La aplicación Universal Doctor Speaker no va a convertir en multilingüe al usuario por arte de magia. Lo que sí que consigue es facilitar la comunicación entre el paciente y el médico en los momentos de más necesidad.

Este traductor fue creado por el médico español Jordi Serrano-Pons y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le otorgó un premio durante el UN WSA-mobile 2014. Universal Doctor Speaker se basa en un sistema de pregunta y respuesta preestablecidas. En su versión móvil dispone de 13 idiomas, aunque puede consultarse también en la web. Permite, además, trasladar el historial médico y tratamientos en todas las lenguas de la aplicación. Basta con elegir el idioma del paciente y del personal sanitario.

A los enfermos les facilita, en el caso de encontrarse en el extranjero, explicar lo que les ocurre desde el propio idioma con frases relacionadas con las necesidades médicas inmediatas, los síntomas para visitas muy urgentes, sucesos de violencia, accidentes o enfermedades más habituales. Por su parte, el personal sanitario podrá preguntar sobre los motivos de la misita médica, el historial del paciente, la sintomatología, la exploración, el diagnóstico, el tratamiento o la prescripción de la receta en el idioma del enfermo.

- Versión para Apple

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La educación, el ánimo y el estatus social tienen relación con el envejecimiento cerebral

Los resultados demuestran que los participantes con un mejor rendimiento cognitivo tienen una actividad cerebral diferente, incluso cuando descansan tranquilamente.

La OMS presenta un Plan de Acción para luchar contra las resistencias del VIH

Es la primera vez que la OMS desarrolla directrices para luchar contra las resistencias del VIH a los fármacos, dado el incremento de este problema en países de renta media y baja. Si esta situación no cambia, se calcula que en el África Subsahariana podría causar 105.000 nuevas infecciones.

"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.