Ziacom Medical, duplica sus resultados durante cuatro periodos seguidos

El grupo biotecnológico prevé cerrar 2016 con una facturación superior a 18 millones de euros y contar en 2017 con sede propia en Estados Unidos.

Salud35
20 octubre 2016 | 18:58 h
Alejandro del Valle, CEO de Ziacom Medical
Alejandro del Valle, CEO de Ziacom Medical
El grupo de empresas Ziacom Medical, cuya empresa matriz Ziacom se dedica al diseño y fabricación de implantes dentales, componentes protésicos e instrumental quirúrgico, ha conseguido duplicar sus resultados durante cuatro periodos consecutivos, lo que ha llevado a la compañía a plantearse su salida a bolsa en 2017.

Para Alejandro del Valle, CEO de Ziacom Medical, "el mercado confía en nosotros porque no somos sucursal en España de una marca internacional, somos fabricantes y esto genera confianza".

"El mercado confía en Ziacom porque somos fabricantes y eso genera confianza"
Además, "nos hemos adaptado a los cambios del mercado y a las nuevas tecnologías, introduciendo nuevos procesos de fabricación y verificación novedosos de nuestros productos. El año que viene destinaremos un50% del presupuesto en I D i. Esto nos hace superarnos y rodearnos de mejores profesionales tanto en planta de fabricación, como en red comercial y otros perfiles que hemos incorporado como demandaba el momento actual en el que nos encontramos”, ha explicado Del Valle.

En este sentido, y con una previsión de crecimiento del 20% anual, el grupo abrirá a principios de 2017 una planta de fabricación nuevaen Pinto (Madrid) de 4.000m², para aumentar su capacidad productiva gracias a la fuerte demanda.

Pero a nivel internacional, puede ser el año definitivo de expansión para Ziacom Medical con el desembarco en Estados Unidos con sede propia.Además, se abre al mercado internacional donde recientemente ha firmado acuerdos con distribuidores en Turquía, Colombia, República Dominicana, Irán yPortugal y mantiene negociaciones con otros países como Italia, Alemania, Polonia, Chile, Argentina, México, Ecuador y Reino Unido.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído