27/MARZO/2017
salud


NACIONAL

Vithas sustituye el órgano de administración de Nisa

La junta general extraordinaria de accionistas ha materializado la toma de control del grupo, que pasa de tener un consejo de administración a dos administradores solidarios.

Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas.
REDACCIÓN | Madrid - 15-03-2017

Nisa ha celebrado una Junta General de Administración que se ha traducido en la toma de control de la compañía por parte del grupo Vithas. Como recoge una información publicada por el diario Valencia Plaza, la decisión más importante ha sido la del cambio de órgano de administración, que pasa de tener un consejo de administración a dos administradores solidarios.

El grupo de los Gallardo ha pagado unos 100 millones de euros a los minoritarios en el proceso final, lo que se suma a los 90 invertidos en 2016
Se trata de José Luos Pardo, el director general de Vithas y de Javier Gil Celma, el director de Clientes y Negocio del grupo. Otra de las novedades afecta al cargo de administrador, el cual dejará de estar retribuido.

Tras cerrarse el plazo de la oferta pública de compra de acciones, los minoritarios representan el 32% del capital. En este sentido, la sustitución del consejo de administración supone dejar a los minoritarios sin representación en el consejo.

En cuanto al porcentaje alcanzado por el grupo de los Gallardo, éste supone una inversión de unos 100 millones de euros en el proceso final, lo que se suma a los 90 que ya había invertido en su compra o en la sindicación de acciones de 2016.

Desde ECSalud.com nos hemos puesto en contacto con el departamento de comunicación de Vithas, han asegurado que “los estatutos de Nisa llevaban mucho tiempo sin adaptarse a la Ley vigente de Sociedades de Capital”. Además, han concretado también que “Vithas siempre ha recurrido a los dos administradores solidarios en este tipo de procesos”.

Por otra parte, uno de los cambios que supone la delegación en los administradores solidarios es la facultad de cambiar el domicilio social de la compañía sin la necesidad de convocar una junta de accionistas. No obstante, Vithas ya ha establecido que no trasladará la sede.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.