23/JULIO/2017
salud


NACIONAL

Vitaldent, Freshdent y Your Smile Direct, los escándalos del sector dental este año

A raíz de la última polémica relacionada con la actividad de una compañía irlandesa que envía su producto a España, en ECSalud.com recopilamos los últimos casos del sector en España.

ALBA GALVÁN | Madrid - 08-07-2017

La última polémica relacionada con el sector dental ha tenido lugar hace pocos días a partir de una investigación sobre la dudosa seguridad de la actividad de Your Smile Direct. Resulta que el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha alertado sobre sus acciones.

Y es que, parece que esta compañía se encarga de distribuir tratamientos de ortodoncia invisible a través de su página web y sin ningún tipo de diagnóstico ni revisión previa por parte de un dentista, por lo que el COEM ha puesto el grito en el cielo alegando una “peligrosidad extrema para la salud bucodental”.

Como consecuencia de los crecientes casos de irregularidades en el sector dental, Negotia Abogados decidió impulsar la creación de la Plataforma de Afectados por las Cadenas Dentales
Ante este último suceso, desde ECSalud.com hemos recopilado todos los escándalos dentales que han tenido una repercusión similar en lo que va de año.

El primero de ellos lo protagonizaron Freshdent y la Clínica Conde Duque de Madrid debido a la falta de veracidad.

En este caso, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid tuvo que sancionar a ambas empresas por infracciones graves en materia de publicidad. Concretamente, Freshdent tuvo que asumir una multa de 5.700 euros por incumplimiento del deber de veracidad informativa y publicitaria y por el incumplimiento de normas reguladoras en materia de precios. En cambio, la Clínica Conde Duque se enfrentó a una sanción por un importe de 5.200 euros por publicidad engañosa.

Meses más tarde, en mayo, fue Vitaldent la que estuvo, de nuevo, en el punto de mira mediático con la salida de prisión de su expresidente, y es que Ernesto Colman abonó 100.000 euros de fianza para conseguir su libertad. Así lo determinó Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional encargado de instruir el caso Vitaldent, relacionado con presuntos delitos por blanqueo de capitales y por los que el directivo llevaba encerrado desde febrero del año pasado.

Por todo ello, y como consecuencia de los crecientes casos de irregularidades en el sector dental, Negotia Abogados decidió impulsar la creación de la Plataforma de Afectados por las Cadenas Dentales (Afecade) con el objetivo de representar y ayudar a los consumidores que se enfrentan a los frauden y a las malas praxis de las clínicas odontológicas y franquicias dentales. Una solución que por el momento es totalmente gratuita y no tiene ningún coste periódico…


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.