24/JUNIO/2017
salud


NACIONAL

VidaCord celebra su 10º aniversario haciendo referencia a la importancia de la donación

John Wagner, el autor del primer trasplante con células madre de sangre de cordón umbilical para curar la leucemia, ha dado una rueda de prensa en el Comité Olímpico Español.

REDACCIÓN | Madrid - 17-03-2017

VidaCord ha celebrado su 10º aniversario destacando la importancia que tiene la donación en España, especialmente de la médula ósea y sangre del cordón. John Wagner, el autor del primer trasplante con células madre de sangre de cordón umbilical para curar una leucemia ha participado en el acto de celebración dando una rueda de prensa en el Comité Olímpico Español.

"Cuantos más donantes haya, más posibilidades de encontrar una médula o SCU, compatible con el paciente"
Actualmente, el doctor Wagner trabaja con leucemia y otras patologías, por lo que ha comenzado su intervención manifestando la necesidad de apoyo a la investigación para mejorar el ejercicio de la medicina y buscar nuevas curas.

Para la curación de la leucemia, la médula ósea es el tratamiento de referencia. Y es que, una de las ventajas es la inmediatez para poder disponer de ella, porque o bien se ha donado públicamente, o se ha conservado de forma privada.

Como ha recogido este especialista, “cuantos más donantes haya, más posibilidades de encontrar una médula o SCU, compatible con el paciente”.

Además, ha señalado el potencial que tienen las células madre a la hora de tratar diferentes enfermedades como la regeneración de la piel, su uso en cardiopatías, enfermedades neuronales, diabetes, y en general, las enfermedades autoinmunes.

En este sentido, el 10ª aniversario de VidaCord ha terminado con un llamamiento a la donación en España dada nuestra complejidad genética. “Somos un país que necesita nutrirse de diferentes tipajes genéticos para cubrir las necesidades de la población”, ha concluido Wagner.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.