23/MARZO/2017
salud


INTERNACIONAL

Velano Vascular recauda 16 millones para desarrollar el drenaje de sangre sin agujas

La compañía ha cerrado esta financiación con el objetivo de desarrollar su línea de dispositivos de acceso vascular como alternativa menos invasiva a la extracción de sangre.

REDACCIÓN | Madrid - 10-03-2017

Velano Vascular ha cerrado una financiación de 17 millones de dólares (16.06 millones de euros) con el objetivo de desarrollar y comercializar su línea de dispositivos de acceso vascular. Y es que, la compañía ha obtenido recientemente la aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para su dispositivo de drenaje de sangre sin agujas.

La extracción de sangre en pacientes hospitalizados es uno de los procedimientos médicos invasivos más comunes. En este sentido, el nuevo dispositivo, que se comercializará bajo el nombre de PIVO, se conectará a la línea IV periférica con la que cuentan la mayoría de los pacientes ingresados y será de un solo uso.
"Nuestro dispositivo atrae a múltiples sistemas de salud en los Estados Unidos y en el extranjero están comprobando que existe una manera más eficiente de extraer sangre"

De esta forma, además de tratarse de una alternativa menos invasiva por no necesitar aguja, según ha informado Velano Vascular, también reduce el riesgo de lesión del profesional.
Desde que la FDA dio luz verde a la empresa y ésta obtuvo el marcado CE, Velano Vascular se ha asociado con numerosos sistemas de salud para desplegar PIVO en ensayos clínicos o en programas piloto.

“La financiación nos permitirá satisfacer la creciente demanda comercial, ayudar a millones de pacientes y salvar miles de vidas durante los próximos años”, ha asegurado Eric Stone, el CEO de Velano Vascular. “Nuestro dispositivo atrae a múltiples sistemas de salud en los Estados Unidos y en el extranjero están comprobando que existe una manera mejor y más eficiente de extraer sangre”.

En este contexto la financiación ha sido respaldada por diferentes inversores, entre los que se incluyen First Round Capital, Kapor Capital, SutterHealth, el Hospital de Filadelfia y White Owl Capital.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.