25/JUNIO/2017
salud


ECONOMIA

Valeant pierde ocho veces más en el ejercicio de 2016

La farmacéutica ha registrado unas pérdidas netas atribuidas por un importe de 2.274 millones de euros, lo que supone un incremento de sus pérdidas del 725%.

Joseph C. Papa, presidente y consejero delegado de Valeant.
REDACCIÓN | Madrid - 02-03-2017

Valeant Pharmaceuticals ha multiplicado por ocho sus pérdidas durante el ejercicio de 2016, o lo que es lo mismo, ha registrado unas pérdidas netas atribuidas por un importe de 2.409 millones de dólares (2.274 millones de euros), lo que supone un incremento del 725% de sus "números rojos" si los comparamos con los del ejercicio anterior.

El laboratorio canadiense ha informado en un comunicado de que su cifra de negocio se ha situado en 9.674 millones de dólares (9.131 millones de euros), en este caso un 7,4% menos que en 2015.
Desde la compañía han atribuido estos resultados a un impacto negativo derivado del cambio de moneda, así como al efecto de las desinversiones

Con respecto al último trimestre del ejercicio de 2016, Valeant también ha incrementado un 33,8% sus pérdidas, hasta los 515 millones de dólares (486 millones de euros), y ha reducido un 12,9% su nivel de ingresos con 2.758 millones de dólares (2.603 millones de euros).

Valeant ha atribuido estos resultados a un impacto negativo derivado del cambio de moneda de 137 millones de dólares (129 millones de euros), así como al efecto de las desinversiones.

“Durante los últimos meses, la compañía ha trabajado para estabilizar y fortalecer las líneas de negocio principales, resolver problemas heredados, progresar en los procesos operativos, lanzar nuevos productos y mejorar el balance y la estructura de capital”, ha señalado Joseph C. Papa, presidente y consejero delegado de Valeant.

Por otra parte, el consejero delegado de la farmacéutica también ha subrayado que la compañía ya ha pagado todas las amortizaciones de 2017 y ha reducido su deuda en 519 millones de dólares (490 millones de euros).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.