23/JULIO/2017
salud


ECONOMIA

Valeant en búsqueda de "cash": quiere vender su negocio de cirugía ocular

La compañía estaría en negociaciones con Bausch & Lomb para desprenderse de esta división de negocio por 1.777 millones de euros.

Joseph Papa, presidente y CEO de Valeant.
REDACCIÓN | Madrid - 07-06-2017

Valeant se encuentra en conversaciones para vender Bausch & Lomb, su negocio de cirugía ocular. Según una información publicada por FiercePharma, la compañía podría vender esta división por 2.000 millones de dólares (1.777 millones de euros) con el objetivo de recaudar dinero en efectivo para pagar su deuda.

Todo apunta a la alemana Carl Zeiss Meditec como posible comprador de este negocio de la farmacéutica, aunque también se señala a Allergan, que tiene un negocio ocular propio. No obstante, todavía podrían interesarse otras compañías por la operación.

Todo apunta a la alemana Carl Zeiss Meditec como posible comprador de esta división de la farmacéutica
Valeant acumuló una montaña de deuda por valor de 29.000 millones de dólares (25.750 millones de euros) después de comprar compañía tras compañía para aumentar las ventas y obtener beneficios. Un modelo de crecimiento que se basó en la subida de precios de los medicamentos más antiguos que adquirió con sus comprar.

En este contexto, la empresa ya ha logrado descargar algunos activos. Concretamente, el pasado mes de enero vendió Dendreon Pharmaceuticals a la farmacéutica china Sanpower por 820 millones de dólares (728 millones de euros), asícomo algunas marcas de cuidado de la piel a L´Oreal por unos 1.300 millones de dólares (1.154 millones de euros).

De hecho, las acciones de la compañía farmacéutica han pasado de estar en un máximo de 257 dólares (228,19 euros) en julio de 2015, a 12,64 dólares (11,22 euros) desde el cierre del pasado lunes 5 de junio de 2017.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.