29/MAYO/2017
salud


INTERNACIONAL

United Health, demandada (otra vez) por malversar fondos de Medicare Advantage

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa a la seguradora de salud de obtener más de 901 millones de euros de Medicare a los que no tenía derecho.

REDACCIÓN | Madrid - 17-05-2017

UnitedHealth vuelve a encontrarse en el punto de mira… La aseguradora de salud ha sido demandada, por segunda vez en un mes, por malversar Medicare Advantage. Según una información publicada por la agencia Reuters, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha acusado a la compañía de obtener más de 1.000 millones de dólares (901 millones de euros) de Medicare a los que no tenía derecho.

El Departamento de Justicia alega que la aseguradora obtuvo pagos de ajuste de riesgo inflados y basados en información falsa e inexacta sobre el estado de salud de los pacientes
La queja, presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, se ha producido después de que el Departamento de Justicia presentara un caso similar contra UnitedHealht por parte de Benjamin Poehling, exejecutivo de la empresa.

Medicare es un seguro de salud que sirve a más de 50 millones de estadounidenses. De hecho, más de un tercio de ellos se benefician del plan gracias a las aseguradoras privadas como UnitedHealth.

No obstante, en la demanda, el Departamento de Justicia alega que la aseguradora obtuvo pagos de ajuste de riesgo inflados y basados en información falsa e inexacta sobre el estado de salud de los pacientes inscritos en sus plantes Medicare Advantage.

Concretamente, esta conducta de UnitedHealth podría haber malversado fondos de Medicare hasta obtener un valor de 1.140 millones de dólares (1.029 millones de euros) entre los años 2011 y 2014.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Diego Murillo

El hasta ahora presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha informado este viernes de su retirada de la mutua en el marco de la Asamblea General anual de la aseguradora.
Documento sin título

Ribera Salud

El grupo valenciano ha entrado en el mercado sanitario de Colombia al conseguir, junto con Prestasalud, la licitación para gestionar Cafesalud.