23/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Un juez frena la “tasa del azúcar” en Estados Unidos

Illinois es el último estado que queda por implantar este nuevo gravamen sobre las bebidas azucaradas; sin embargo, aunque su puesta en marcha estaba prevista para el 1 de julio, por ahora tendrá que esperar.

REDACCIÓN | Madrid - 04-07-2017

La famosa “tasa del azúcar”, que Cataluña implantó en la región el pasado mes de mayo, está dando que hablar… y no solo en nuestro país.

Hace unas semanas Reino Unido ya modificó este nuevo tipo impositivo, en un principio destinado solo a las bebidas azucaradas, y lo amplió también al sector de los dulces, golosinas, galletas o cereales, entre otros alimentos, por considerar que para acabar con los elevados índices de obesidad, también había que incluir a este tipo de comidas.

"El juez dice que paralizando este impuesto protege los intereses de todos"
Al otro lado del charco, en Estados Unidos, el último estado que queda por aprobar el nuevo impuesto sobre las bebidas azucaradas es Illinois y, por el momento, parece que va para largo…

Según ha informado Reuters, aunque esta tasa tenía que haber entrado en vigor el pasado 1 de julio, un juez ha decidido pararlo después de recibir una demanda, presentada por un grupo de distribuidores y comerciantes minoristas, al considerar la nueva tasa impositiva de “inconstitucional”.

En este sentido, el juez Daniel Kubasiak, de la Corte de Circuito del Condado de Cook, ha explicado que de este modo “protege los intereses de todos los consumidores, contribuyentes y comerciantes afectados”.

Por su parte, David Ruskin, abogado de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Illinois, ha manifestado que “esta orden de restricción temporal era necesaria porque si el impuesto se implementa, pero luego es revocado, sería imposible devolver el dinero”.

Y es que, aunque la medida fue tomada para beneficiar la salud de la población americana y combatir la tasa de obesidad, solo se aplica a las bebidas con azúcar o gas, dejando de lado la comida con azúcares añadidos o comida rápida, entre otros.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.