24/ABRIL/2017
salud


ECONOMIA

Trasplant Biomedicals cierra la primera inversión española en salud de 2017 por 2,5 millones

La compañía se ha convertido en la entidad de dispositivos médicos no diagnósticos que mayor capital privado ha captado en nuestro país.

De izd. a drcha.: Ignasi Heras y Carmen Peralta, Joaquin Sanz, Alex Casta y Josep Gatell.
REDACCIÓN | Madrid - 05-01-2017

Trasplant Biomedicals, spin-off del IDIBAPS-Hospital Clínic de Barcelona, ha recibido una inyección de 2,5 millones de euros liderada por Caixa Capital Risc y Kereon Partners para iniciar la fase clínica de su dispositivo médico destinado a mejorar la preservación y el trasporte de órganos para trasplantes, concretamente, de riñón e hígado.

Se trata de la primera ronda de inversión que se cierra en el ámbito de la salud en España este 2017. De hecho, desde 2014, la compañía fundada por la doctora Carmen Peralta e Ignasi Heras acumula 3,5 millones de euros levantados de capital de riesgo, por lo que se ha convertido en la entidad de dispositivos médicos no diagnósticos que mayor capital privado ha captado en nuestro país.

Se iniciará la fase clínica de un dispositivo que mejorará la viabilidad y la calidad de los trasplantes de riñón e hígado
“Además del estudio con pacientes, la inversión cubrirá el desarrollo tecnológico del dispositivo y la obtención del marcaje CE para iniciar las ventas en Europa el 2018", ha indicado Ignasi Heras, CEO de la compañía con sede en Barcelona.

"El dispositivo de Transplant Biomedicals es lo que se considera un game changer y creemos que levantará mucho interés tanto a nivel médico como por parte de la industria e inversores internacionales" ha explicado Alex Casta, analista de inversiones de Caixa Capital Risc.

Por su parte, Joaquín Sanz Berrioategortua, socio y director financiero y de desarrollo de negocio de Kereon Partners, también ha coincidido: "Este dispositivo tendrá un impacto relevante en el campo de los trasplantes. El retorno que tenemos es doble: humano y económico. Y en este caso, buscamos incrementar el número de trasplantes viables y mejorar su calidad de vida".

En este sentido, la ampliación de capital de Transplant Biomedicals es una muestra que cada vez más se está logrando una transferencia más eficiente y natural de las universidades, hospitales y centros de investigación a la industria y, finalmente, a los pacientes. "Este es el cambio de modelo económico que debemos llevar a cabo ya que si no será imposible competir con países emergentes para poder mantener crecimientos del PIB y generar puestos de trabajo para las futuras generaciones. Es la única forma de diferenciarnos y mantener una posición de liderazgo internacional", ha concretado también su CEO.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Alejandro Abarca Cidón

El consejero delegado de HM Hospitales ha dado a conocer los resultados financieros del grupo hospitalario durante el pasado ejercicio, en los que se refleja un disparo en la facturación.
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía aseguradora ha inaugurado esta semana su nueva sede central en Madrid y ha aprobado las cuentas anuales de 2016 con cifras positivas.